Videos de ataques del CJNG de “El Mencho” y amenaza frontal contra autoridades mexicanas

El grupo criminal acusa a policías veracruzanos de vínculos con Los Zetas

El CJNG declara la "guerra" a autoridades veracruzanas.

El CJNG declara la "guerra" a autoridades veracruzanas. Crédito: Agencia Reforma

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” está “en pie de guerra” contra las autoridades en Veracruz.

El grupo criminal abrió un frente contra el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en particular contra el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a través de narcomantas en el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán.

La amenaza es contundente: “Pónganse bien vergas, porque nos vamos a morir muchos”.

Dos hechos violentos fueron protagonizados por miembros del cártel –cuyo líder es considerado el “enemigo público número uno de EEUU– en los municipios de Tierra Blanca y Cosamaloapan.

Los sicarios y fuerzas policiacas se enfrascaron en cruenta balacera que terminó con la vida de cinco personas, incluido un agente policiaco.

Las autoridades mexicana afirman que los enfrentamiento son resultado de los operativos contra el CJNG, considerado el más poderoso en México con presencia en 28 entidades.

Entre las acciones de la Policía están operativos en un campamento del CJNG conocido como “La Chincheta”, donde se incautaron vehículos, armas largas, equipo táctico y granadas de fragmentación.

Luego de que tres de sus pistoleros fueran abatidos el pasado jueves durante un operativo de la Fuerza Civil en Tierra Blanca, ha protagonizado nueve enfrentamientos con uniformados en ese municipio y en Tlalixcoyan y Cuitláhuac.

En la madrugada del viernes, hombres armados que viajaban a bordo de un convoy de al menos 20 camionetas hirieron a dos policías más en un enfrentamiento en Cuitláhuac.

Además, se reportó una balacera en un hospital de Yanga, donde supuestamente los gatilleros acudieron a ejecutar a uno de los policías heridos; sicarios atacaron un cuartel de la Fuerza Civil en Jaltipan, entre Acayucan y Minatitlán, donde lanzaron granadas y quemaron patrullas.

La organización criminal acusa a mandos de la SSP estatal de tener vínculos con Los Zetas y a éstos de revelar la ubicación de sus casas de seguridad o de “adiestramiento”.

Con información de Agencia Reforma

En esta nota

Cárteles en México CJNG El Mencho Los Zetas México Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain