Atrapan en Florida a rapero sospechoso de balear a un policía de Nueva York hace 20 años

La víctima sobrevivió, aunque NYPD dijo originalmente que había muerto

Lester Pearson, rapero "Monsta Kodi"

Lester Pearson, rapero "Monsta Kodi" Crédito: CAPTURA FOX NEWS

Tras veinte años prófugo, fue atrapado Lester Pearson, sospechoso de dispararle al policía Vincent Ling en El Bronx en 1999.

Al anunciar la detención, el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, James O’Neill, dijo que Ling había muerto en ese incidente. Pero ayer NYPD corrigió, diciendo que el agente sobrevivió a ese ataque, cuando estaba fuera de servicio.

“Todo lo que podemos decir es: ‘Lo siento'”, agregó una fuente de la aplicación de la ley no identificada, citada por New York Post.

Pearson fue atrapado en Florida la semana pasada en una orden relacionada con el tiroteo. No está claro cómo fue ubicado, pero el sospechoso se había estado presentando públicamente como el rapero “Monsta Kodi”.

Según el reporte, está acusado de dispararle a Ling durante una disputa cuando era novio de la hermana del policía.

Ling, quien tenía 27 años y trabajaba como agente encubierto en ese momento, recibió un disparo en el pecho. La bala se alojó entre dos vértebras, paralizándolo.

“El oficial de policía retirado Ling, quien recibió un disparo en 1999, está vivo”, dijo ayer la portavoz de la policía de Nueva York, sargento Jessica McRorie. “Una mala interpretación del cargo de intento de asesinato en la orden de arresto de Pearson llevó a la confusión sobre su muerte”.

Ling no pudo ser contactado para hacer comentarios. Los registros indican que vive en El Bronx, pero nadie respondió a la puerta ni al teléfono en la casa.

Mientras tanto, Pearson se encuentra recluido en Florida hasta que Nueva York pueda extraditarloTiene un largo historial de arrestos, incluyendo tráfico de drogas y ataque a otro policía en Luisiana en 2005.

En esta nota

El Bronx Florida NYPD rapero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain