Indignante: ballena muere de hambre, tenía más de 88 libras de plástico en el estómago

Entre los artículos hallados en el cuerpo del cetáceo estan 16 sacos de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de banano y bolsas de la compra.

La ballena fue hallada en una playa de Filipinas.

La ballena fue hallada en una playa de Filipinas. Crédito: Twitter

MANILA –  Una ola de indignación se ha desatado luego de que fuera encontrada una ballena muerta en una playa en el sureste de Filipinas que tenía más 88 libras de plástico en el estómago.

De acuerdo a los medios locales, la ballena, de la especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció el viernes en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela, y se le sometió a una autopsia.

Los resultados que arrojaron, es lo que ha desatado gran indignación a nivel internacional.

Y es que entre los artículos que se hallaron dentro del estómago, figuran 16 sacos de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de banano y bolsas de la compra.

La autopsia fue realizada por personal de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia, dirigida por la doctora Elaine Belvis y el biólogo marino Darrell Blatcheley.

Se trata de la mayor cantidad de plástico encontrada en una necropsia realizada en ese centro a una ballena, que ingieren erróneamente el plástico que hay en el mar pensando que se trata de comida, explicaron.

Blatchley explicó que en los 10 años que lleva examinando ballenas y delfines muertos, la mayoría murieron por culpa de la basura plástica ingerida.

Con información de Agencias

En esta nota

Ballena Filipinas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain