Visitantes de Hudson Yards están renunciando a derechos de privacidad quizá sin saberlo

Todo lo que suban a las redes sociales pasa a ser propiedad del complejo urbano como material promocional

La estructura está en el centro del Hudson Yards  y cuenta con 2,500 escalones individuales

La estructura está en el centro del Hudson Yards y cuenta con 2,500 escalones individuales Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Muchos de los visitantes de “The Vessel”, la atracción del recién inaugurado complejo urbano Hudson Yards en Nueva York, quizá no han leído la letra pequeña de sus pases gratuitos, en los que ceden permiso para el uso de todas las fotos, videos, podcasts y notas de audio que allí realicen.

Una vez subido a las redes sociales o medios tradicionales de comunicación, todo ese material podría ser usado por Hudson Yards como material promocional por siempre, sin pedir permiso ni pagar a los dueños. Los asistentes pueden terminar en avisos publicitarios sin saberlo, advirtió Gothamist.

“Es un exceso”, dijo James Grimmelmann, profesor de Cornell especializado en derecho de propiedad intelectual e Internet, y agregó que esto va mucho más allá que otras atracciones.

“Esto es inusualmente amplio porque afirman que controlan no sólo lo que grabas mientras estás allí, sino también cualquier cosa sobre eso después”.

Hudson Yards dijo en una declaración que todo lo que quiere hacer es compartir las fotos de las personas en las redes sociales y dijo que está “refinando el lenguaje” en los términos.

“La intención de la política (legal) es permitir que Hudson Yards amplíe y vuelva a compartir las fotos que ya se compartieron en los canales sociales individuales a través de nuestro sitio web y canales sociales”, dijo un portavoz.

Mickey H. Osterreicher, abogado de la National Press Photographers Association, dijo que la cláusula va más allá de eso. “Una cosa es querer volver a compartir [contenido] y preguntar, y otra cosa es decirle a las personas que están otorgando esta licencia extremadamente amplia”, dijo.

En esta nota

altura Hudson Yards turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain