¿AMLO abandonó Veracruz en medio de la sangrienta guerra contra el CJNG de “El Mencho”?

Las balaceras y ejecuciones preocupan en la entidad

El presidente mexicano afirma que ya no existe "guerra contra el narco".

El presidente mexicano afirma que ya no existe "guerra contra el narco". Crédito: Agencia Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que le “preocupa mucho la violencia” en México en general, pero no ha hecho referencia a la cruenta guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, en Veracruz, donde incluso se amenazó frontalmente al jefe de la Policía.

Destacados articulistas veracruzanos destacan la lentitud con que el Gobierno federal ha actuado en la entidad en medio de la oleada criminal, principalmente ejecuciones.

“Llamó la atención la lenta reacción de las fuerzas federales para auxiliar a la Policía Estatal este viernes 15, cuando diversos comandos de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron simultáneamente bases de la Fuerza Civil, incendiaron vehículos y bloquearon carreteras del centro y sur de Veracruz con saldo de cinco muertos, entre ellos un uniformado”, escribió Raymundo Jiménez en el Diario de Xalapa.

El experto señalo que varias horas después de uno de los peores momentos que ha vivido Veracruz el gobernador Cuitláhuac García se reunió y fotografió con mandos de la Sedena, Marina y Policía Federal para remarcar, según el comunicado oficial, que estaban trabajando coordinadamente.

El mandatario morenista dijo que el problema en su entidad se recrudeció debido a la “desesperación” del CJNG en medio de las acciones en su contra.

“Sorprende el arrojo del gobernador y de su secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, pues desde el 30 de enero pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, que ‘oficialmente ya no hay guerra contra el narco, nosotros queremos la paz'”, indicó el columnista.

En el portal veracruzano Libertad bajo palabra se lanzó un llamado de “auxilio” al Gobierno federal para actuar contra el grupo criminal de “El Mencho”, debido a que la población veracruzana ha quedado en medio de la guerra.

“La declaración de guerra del Cartel Jalisco Nueva Generación a la corrupta autoridad policial, ha dejado a la ciudadanía en medio de una batalla sin cuartel en sus calles, pueblos y ciudades no vista ni en países donde hay una guerra civil establecida”, señala el texto firmado por Édgar Hernández, quien ha recibido el Premio Nacional de Periodismo.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG El Mencho López Obrador Los Zetas México Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain