Padres de recién nacidos recibirán un kit para proteger a bebés durante el sueño

Aproximadamente 50 bebés en la ciudad de Nueva York mueren cada año por condiciones inseguras de sueño

NUEVA YORK. – Los padres de los niños nacidos en los hospitales públicos de la ciudad de Nueva York recibirán en adelante un kit de herramientas sobre cómo  garantizar el sueño seguro para sus bebés.

El anuncio lo hizo este miércoles la Administración de Servicios para Niños (ACS) y NYC Health + Hospitals. El kit a los padres de recién nacidos será facilitado en los once hospitales públicos de la ciudad de Nueva York.

“Estamos orgullosos de asociarnos con NYC Health + Hospitals en esta iniciativa para salvar vidas, que brindará este kit de herramientas sobre el sueño seguro  a todos los padres y cuidadores de los hospitales públicos de toda la ciudad”, dijo el comisionado de la ACS, David A. Hansell.

De acuerdo a la ACS, aproximadamente 16,000 bebés nacen cada año en los hospitales públicos de la ciudad. Los kits informativos son parte del un esfuerzo por parte de las autoridades para reducir las muertes prevenibles relacionadas con el sueño.

Cada paquete contiene “Aliento de vida”,  un DVD educativo que detalla las prácticas de sueño seguro, una manta para mantener a su bebé abrigado, una camiseta infantil, una red de cuna y materiales educativos sobre las mejores prácticas para un sueño seguro para bebés.

Además, los padres reciben educación sobre las prácticas de sueño seguro de diversas maneras, que incluyen discusiones grupales, sesiones individuales con una enfermera o instructor, viendo el video de Sueño seguro e información sobre cómo aplicar un saco para dormir.

Cada año, aproximadamente 50 recién nacidos en la ciudad de Nueva York mueren por causas relacionadas con el sueño. Una lesión relacionada con el sueño ocurre debido a condiciones de sueño inseguras, como que un padre comparta la cama con un bebé, coloque a un bebé de lado o boca abajo para dormir, o coloque objetos, como ropa de cama blanda y suelta, en la cuna. Si bien estas muertes afectan a todas las etnias, culturas y antecedentes socioeconómicos, las comunidades con acceso desigual a los recursos y oportunidades se ven afectadas de manera desproporcionada.

Para obtener más información sobre las mejores prácticas o recursos para dormir seguro en su comunidad, visite: nyc.gov/safesleep o llame al 311 y solicite Safe Sleep.

En esta nota

Administración de Servicios para Niños (ACS) mortalidad infantil NYC + Health Hospitals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain