El año en el que se estima que dejará de haber sexo en el mundo

Un estudio develó que cosas preferirán las parejas antes de tener intimidad

Las prioridades de las parejas han cambiado.

Las prioridades de las parejas han cambiado. Crédito: Shutterstock

Recientemente hemos escuchado muchas teorías de cómo las relaciones personales sufrirán una radical transformación en los próximos años, y todo por culpa del estilo de vida tan ajetreado que llevamos en la actualidad la mayoría de los seres humanos.

Esto incluye también un cambio en las relaciones de pareja, ya que algunos se han aventurado a decir que ya para muchos, el sexo ha quedado ya en un plano completamente secundario, a tal grado que las relaciones íntimas podrían estar, literalmente, en “peligro de extinción”.

Dicha idea la viene a reforzarla un estudio realizado por David Spiegelhalter, experto en estadística de la Universidad de Cambridge, quien afirma que las parejas, para el año 2030, no tendrán más sexo. 

A dicha conclusión llegó luego de analizar los datos arrojados en un estudio que se realizaron a miles de parejas de Reino Unido de entre 16 y 64 años de edad. Del total, el 40% aceptó que ha dejado de tener sexo con frecuencia en los últimos tiempos. De hecho, las parejas que llevaban más años juntos y eran mayores, en promedio, en la década de los 90 tenían, al menos 5 encuentros sexuales al mes, mientras que las parejas formadas desde el año 2000 solo tenían 3.

Según Spiegelhalter, la obsesión por estar conectados durante todo el día al teléfono celular será la causante principal de la falta de sexo dentro de 10 años. También la televisión y en particular los diferentes servicios de streaming son dos de los principales “enemigos” del sexo, ya que la gente les invierte más tiempo a estos que a tener intimidad con sus parejas.

En esta nota

crowdtangle Relaciones relaciones sexuales Sexo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain