El yerno de Trump quiso presionar a AMLO por inmigrantes, pero se topó con pared

Jared Kushner utilizó los canales incorrectos para acercase al mandatario mexicano

Jared Kushner quiso presionar al presidente mexicano López Obrador sobre asuntos migratorios.

Jared Kushner quiso presionar al presidente mexicano López Obrador sobre asuntos migratorios. Crédito: Getty / EFE

La reunión entre el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, sigue desatando polémica, primero por la forma en que fue organizada y, segundo, por las intenciones del enviado del Gobierno de los Estados Unidos.

El periódico Reforma destacó que el encuentro no fue nada “terso”, ya que Kushner llegó con serios reclamos migratorios, debido al aumento de las caravana de centroamericanos que arriban a la frontera, mientra que la Administración mexicana “no ha hecho lo suficiente”.

Kushner incluso puso sobre la mesa una advertencia: la ratificación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, conocido como USMCA o T-MEC estaría en riesgo.

El presidente mexicano escuchó al yerno del presidente estadounidense, pero mantuvo su postura sobre asuntos migratorios y presionó para que el Gobierno de Trump firme un acuerdo por $10,000 millones de dólares para implementar el Plan de Desarrollo en Centroamérica, lo cual ayudaría a frenar la inmigración.

La forma en que se concretó la reunión no hizo feliz a la Administración mexicana, particularmente al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a la Embajadora en Estados Unidos, Martha Bárcena, quienes se enteraron del encuentro ¡por la prensa!

El encuentro ocurrió en casa de Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa, una acción que ha sido cuestionada al presidente López Obrador, quien afirmó en campaña que separaría el poder político del económico, lo cual no ha ocurrido.

En esta nota

#Centroamericanos AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump Inmigración inmigrantes Jared Kushner López Obrador Marcelo Ebrard

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain