¿Qué tan veloz es el auto deportivo Lotus Exige 350? (VIDEO)

El poco peso de del Lotus Exige 350 permite que sea un vehículo muy aerodinámico

¿Qué tan veloz es el auto deportivo Lotus Exige 350? (VIDEO)
Foto: Lotus Cars

Apostar por la falta de peso parece ser la iniciativa de Lotus con el Exige 350.

Este abordaje, permite tener un vehículo con mayor manejabilidad y una velocidad alta, pero sin sacrificar los componentes esenciales. Conozcamos los detalles.

Motor

El Lotus Exige 350 funciona a partir de un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado con compresor. Puede desarrollar una potencia máxima de 351 Caballos de Vapor con un par motor de 400 Nm, con una caja de cambios manual.

En esa configuración, el Lotus Exige 350 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h. La caja de cambios automática y opcional rebaja un poco la cifra, dejando la velocidad punta en 261 km/h.

El motor debería estar acondicionado para entregar una optimización del aire que funcione a la par del Sistema de Desarrollo Dinámico de Lotus.

La suspensión es un punto a destacar. Los amortiguadores son más rígidos y la geometría ha sido mejorada en orden de conseguir un centro de gravedad más bajo y un mejor comportamiento en consecuencia.

La pérdida de peso

Para mejorar la insonorización, el Lotus Exige 350 tiene una batería más ligera, soportes de motor más livianos, un escape ligero, y una consola central con el mecanismo de cambio expuesto.

Entre todos los componentes disponibles, el Lotus Exige 350 no debería pesar más de 1.115 kilogramos, lo que daría ejemplo de su dinamicidad.

Y para complementar, las funciones alternativas que siguen esta tendencia, como los neumáticos forjados en aleación ligera (5 kg menos) y el disco de frenos separado en dos piezas (5 kg menos) son ejemplos de ello. Veamos el siguiente video: