Desmantelan banda vinculada a 84 muertes por heroína y fentanilo desde un apartamento de lujo

Según el fiscal general de Nueva Jersey, procesaban las drogas usando molinillos de café

Los tres detenidos podrían ser acusados por asesinatos

Los tres detenidos podrían ser acusados por asesinatos Crédito: CAPTURA PIX11

Los investigadores creen que los operadores de un laboratorio de drogas estaban procesando hasta 15 mil dosis de heroína y fentanilo al día desde un apartamento de lujo en Harrison, Nueva Jersey, muy cerca de una estación del tren PATH que conecta con Manhattan, en Nueva York.

Según el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, los sospechosos “Mezclaron fentanilo y heroína usando molinillos de café”.

Los sellos que marcan estas drogas son conocidos por la policía. La mezcla ‘Tom Brady’ ha matado a 42 personas en los últimos 12 meses. La marca de heroína conocida como ‘Nyquil’ ha causado 35 muertes. En total, las marcas de medicamentos ubicadas en este laboratorio pueden haber causado hasta 84 muertes en Nueva Jersey en el último año.

“Si ve heroína marcada con estas marcas, por favor, aléjese de ella”, advirtió Grewal. “Tu próxima mezcla podría ser la última”.

La Fuerza de Tareas de Aplicación de Opioides de la Policía estatal de Nueva Jersey recuperó aproximadamente 32,500 dosis de drogas individuales y cuatro kilos de fentanilo y heroína, junto con un convertible Bentley, un Range Rover y aproximadamente $200 mil dólares en efectivo.

Los investigadores dicen que estaban realizando una vigilancia en la fábrica de drogas cuando vieron a Timothy Guest (45) salir del lujoso edificio de apartamentos (300 Somerset St) y entrar en un Cadillac con una bolsa de lona negra. Cuando intentaron detenerlo, presuntamente huyó y golpeó dos carros de la policía. Finalmente lo atraparon, junto con dos hombres que también habían huido del apartamento: William Woodley (27) y Selionel Orama (25).

Los tres hombres enfrentan cargos por procesamiento de drogas. Hasta el momento, nadie ha sido acusado en relación con las docenas de muertes que estas drogas pueden haber causado, pero los fiscales dicen que si pueden vincular este laboratorio a una muerte específica, los detenidos podrían enfrentar cargos de asesinato.

La epidemia de opioides es una crisis nacional con implicaciones locales en Nueva Jersey que ha dejado un rastro de muerte y ha destruido familias”, dijo Brian Michael, agente especial a cargo de las investigaciones de seguridad nacional en Newark.

En esta nota

Drogas Fentanilo Heroína muerte Nueva Jersey sobredosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain