Graban secuestro de hijo y sobrino de operador financiero del Cartel Arellano Félix en Tijuana

Jesús Labra Avilés cumple condena en Estados Unidos por narcotráfico

Marcos Liborio Felix y Jesús Manuel Labra fueron secuestrados en Tijuana, Baja California.

Marcos Liborio Felix y Jesús Manuel Labra fueron secuestrados en Tijuana, Baja California. Crédito: (Captura / Twitter)

En enero y febrero, murieron 5,803 personas asesinadas en México, el periodo más violento desde que existen registros, rompiendo el récord de 2018 con un incremento del 13% en homicidios, según los datos oficiales recogidos por la web informativa Animal Político.

El mayor aumento se registró en el estado de Nuevo León, donde la tasa de asesinatos se duplicó en sólo un año. Por detrás se sitúan Quintana Roo (con un crecimiento del 87%), Jalisco (65%), Sonora (55%), y la capital (48%).

Los cinco estados con la mayor tasa de homicidios en febrero fueron Colima, Guanajuato, Baja California, Morelos, Chihuahua y Guerrero, según el citado diario.

La violencia sin parangón que sufre el país en los últimos años, peor incluso que la etapa más oscura de la guerra contra el narcotráfico durante la presidencia de Felipe Calderón, se achaca fundamentalmente a los enfrentamientos entre carteles.

En la tarde del miércoles fueron secuestrados un hijo y un sobrino de Jesús Labra Avilés, que fue operador financiero del Cartel Arellano Félix, arrestado en el año 2000 y ahora cumpliendo condena en Estados Unidos.

Tres hombres enmascarados armados con rifles de asalto bajaron de una camioneta y sacaron de su vehículo a Marcos Liborio Felix y Jesús Manuel Labra en Tijuana (Baja California), huyendo después con el apoyo de dos carros más, según informa el diario Proceso.

El incidente fue grabado en vídeo:

En esta nota

México Narcotráfico nuevo leon Tijuana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain