Madre recibirá $2 millones por taxista inmigrante muerto por 8 balas de NYPD en su casa en Harlem

Una apelación de la ciudad redujo un poco el monto que el jurado había asignado

Hawa Bah, madre del taxista

Hawa Bah, madre del taxista Crédito: @Justice4Mohamed

La ciudad pagará casi $2 millones de dólares a la familia de Mohamed Bah, un taxista que murió baleado por la policía en su apartamento en Harlem en 2012, culminando una larga batalla judicial entre la ciudad y su madre.

El Departamento de Policía de Nueva York argumentó que los oficiales dispararon ocho veces contra Mohamed (28) porque se lanzó contra el oficial Edwin Mateo con un cuchillo de 13 pulgadas.

La policía fue llamada después de que la madre del taxista, Hawa Bah, pidiera una ambulancia porque su hijo estaba actuando de manera extraña y parecía emocionalmente perturbado.

Mateo dijo inicialmente que Mohamed lo había apuñalado, pero luego en la corte admitió en 2017 que no recordaba haber sido herido.

El jurado otorgó primero $2.2 millones de dólares a Hawa Bah, pero la ciudad apeló. Finalmente el juez federal de Manhattan Kevin Castel redujo la compensación a $1.9 millones.

“Si bien creemos que el oficial actuó de manera razonable en estas difíciles circunstancias, esperamos que este acuerdo traiga un cierto cierre para la familia”, dijo Nick Paolucci, portavoz del Departamento Legal de la ciudad.

Según la defensa, la apelación de la ciudad hizo que el caso se prolongara, lo que causó a su familia un “sufrimiento interminable”, y culpó directamente a los pies del alcalde Bill de Blasio y su administración.

La señora Hawa Bah también pidió a la ciudad despedir a Mateo y a los otros agentes involucrados en el tiroteo de su hijo, según New York Post.

En esta nota

compensación Familia Harlem muerte taxista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain