Qué remedios caseros alivian la alergia nasal
Es fácil tratar una alergia nasal si controlas la situación ambiental en tu casa y eliminas aquello que te hace mal
La alergia nasal puede ser iniciada por varios alérgenos. Precisar cuáles son es importante para así saber qué remedios caseros debes emplear para restaurar tu salud y mantener limpio tu ambiente.
Aquí te presentaremos 3 remedios caseros destinados a atacar la alergia nasal.
Irrigación nasal
Verter agua salada en la nariz puede ser un tratamiento extraño, pero es una forma efectiva de tratar la alergia nasal. No solo aborda la alergia nasal, sino que existen pruebas de que también interviene en la sinusitis.
Al enjuagar los conductos y cavidades nasales con agua salada, la irrigación se lleva los agentes alérgenos que causan los síntomas, además de las bacterias y la mucosidad excesiva.
Preparar la solución irrigadora requiere de agua destilada, estéril o hervida. Importante también limpiar el dispositivo de irrigación y dejarlo al aire libre para que se seque por completo cada vez que lo uses.
Control ambiental
El control ambiental para tratar la alergia nasal no es más que conocer y estar pendiente de la higiene del hogar, cerciorándote de que todos los agentes que puedan disparar la alergia estén fuera de tu casa.
Si eres alérgico a los ácaros del polvo, compra una funda de colchón para mantenerlos alejados.
Si es el polen, mantén cerradas las ventanas y usa el aire acondicionado para filtrar el aire. Y si el problema es la caspa de las mascotas, no permitas que el animal esté en tu dormitorio.
Puedes probar un filtro de partículas de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), pero la idea no es gastar mucho dinero.
Aire húmedo
Si el aire está seco y sufres de problemas tales como dolor y presión en los senos nasales, debes mantener la humedad.
Usa un humidificador o vaporizador. Otras opciones son baños largos, colocar compresas en la nariz y en la boca, y respirar el vapor de una olla.