Aspirante neoyorquina a la presidencia califica a Trump de “cobarde” frente a su hotel

Kirsten Gillibrand afirma: "No hay duda de que América es grande"
Aspirante neoyorquina a la presidencia califica a Trump de “cobarde” frente a su hotel
La senadora demócrata Kristen Gillibrand.
Foto: JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images

La senadora Kirsten Gillibrand (D-N.Y) registra apenas el uno por ciento de intención de voto en las elecciones primarias para obtener la candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos, pero eso no la detiene y dio su primer discurso frente al Hotel Trump en Manhattan, cerca de la Glorieta de Colón, donde llamó “cobarde” al presidente Donald Trump.

“Él demonizó a los vulnerables, y los golpea”, expresó. “Pone su nombre en negrita en cada edificio. Hace todo esto porque quiere que creas que es fuerte. No lo es. Nuestro presidente es un cobarde”.

Hace apenas una semana, la senadora lanzó su campaña en redes sociales para explorar sus opciones hacia las elecciones primarias.

Gillibrand se refirió al edificio del presidente Trump como “un santuario de la codicia, la división y la vanidad”.

“La gente de este país merece un presidente digno de su valentía”, dijo Gillibrand. “Un presidente que no solo da un ejemplo, sino que sigue el tuyo. Tu valentía me inspira todos los días, y es por eso que me postulo para la presidencia de los Estados Unidos“.

La aspirante dijo que buscará el establecimiento de un “pre-K universal”, una licencia nacional pagada, Medicare universal y la aprobación de una “Ley Verde”.

También destacó la valentía de los “dreamers”, a las sobrevivientes de agresiones sexuales y a la comunidad LGBTQ.

En referencia a la recientemente concluida investigación del fiscal especial Robert Mueller, la senadora pidió la publicación total del informe

“Nadie en este país, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley o es inmune a la responsabilidad”, apuntó.

El anuncio de Gillibrand coincide con un reporte del portal Politico sobre la renuncia de Anne Bradley, jefa de persona senadora, debido a una investigación de acoso sexual en su contra.