¿Qué sorpresa tiene preparada el Fiscal General sobre el reporte de Mueller y el presidente Trump?

William Barr evalúa cuánto revelará del esperado informe sobre la Trama Rusa

El fiscal general William Barr.

El fiscal general William Barr. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El fiscal general William Barr terminó la revisión del informe confidencial del fiscal especial Robert Mueller sobre la investigación de la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 y envió un primer resumen al Congreso.

“DOJ nos ha enviado una breve carta sobre el reporte Mueller, vamos a compartir la historia pronto”, tuiteó el representante Jerry Nadler (D-N.Y.).

Barr analiza qué partes del reporte dará a conocer, en medio de la presión de los demócratas en el Congreso para que todo el documento sea público.

Este domingo el Fiscal General tomaría la decisión, por lo que fue visto arribar a su oficina en el Departamento de Justicia en Washington D.C., reportaron varios medios nacionales.

Barr y el vicefiscal Rod Rosenstein, quien nombró a Mueller y supervisó gran parte de su trabajo, analizaron el informe el sábado, trabajando para condensarlo en una carta resumen de las principales conclusiones.

El viernes, el Fiscal General informó al Congreso sobre la entrega del reporte y su revisión, a fin de determinar lo que se hará público.

La investigación de Rusia ha sido uno de los temas centrales del Gobierno del presidente Donald Trump durante casi dos años y ha inmiscuido a su familia y a consejeros cercanos.

Analista políticos creen que, a pesar de que el reporte de Mueller no sugiere cargos contra más personas, la investigación ya ha iluminado la intervención de Rusia al sistema político estadounidense, la presión de la campaña de Trump para dañar a la demócrata Hillary Clinton y expuso mentiras de los asesores del mandatario para cubrir sus contactos relacionados con Rusia.

La decisión de Barr es importante, ya que obligará a sopesar el protocolo del Departamento de Justicia de no divulgar información negativa sobre personas que no están acusadas de un posible delito en una investigación criminal.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Hillary Clinton Robert Mueller Rusiagate Trama rusa William Barr

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain