VIDEO: Queman vivos a sicarios de la pandilla “Barrio 18” en Guatemala

Los jóvenes pertenecían a la banda los "Barrio 18"

Queman vivos sicarios Guatemala

Queman vivos sicarios Guatemala Crédito: Captura tomada del video

Dos jóvenes sicarios pertenecientes a la pandilla callejera “Barrio 18 recibieron una cucharada de su propia medicina, al ser quemados vivos tras dispararle a quemarropa a un chofer de taxi que se negó a pagar el derecho de piso en el municipio de Mixco en Guatemala.

Testigos de lo ocurrido señalaron que los dos hombres, a bordo de una motocicleta, balearon a su víctima quien resultó herido pero murió horas después en un hospital.

Cuando intentaron escapar fueron alcanzados por la enfurecida turba quienes sin dudarlo, los golpearon para después rociarlos con gasolina y por último prenderles fuego, ante la incapacidad de las autoridades que no pudieron hacer nada pues se vieron superados por los vecinos de la zona quienes se dicen cansados de vivir asolados por los criminales.

Y es que en Guatemala opera la banda “Barrio 18” que es considerada como una de las más peligrosas debido a que, al igual que su rival más conocida, la “Mara Salvatrucha (MS13)”, “Barrio 18” tiene células que operan desde Centroamérica hasta Canadá, incluso se tienen indicios que tiene mayor presencia que “MS13” a lo largo de Estados Unidos.

Para especialistas en seguridad, esta pandilla representa una amenaza para naciones centroamericanas donde los gobiernos son más débiles (en relación con su población) pues se dedican a la extorsionan de los medios de transporte público, el narcotráfico, tráfico de personas y debido a la violencia con la que operan son capaces de obligar al desplazan comunidades enteras lo que resulta en migración ilegal principalmente a Estados Unidos.

De hecho sus estructuras son tan grandes que hasta son capaces de infiltrarse en el sistema político de los países como El Salvador, Guatemala y Honduras, forjando así sus redes de corrupción de manera más profunda.

En esta nota

Barrio 18 Guatemala Narcotráfico pandilla sicarios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain