El “millennial” que mató a capo neoyorquino enfrenta tres cargos, pero ¿llegará vivo al juicio?
El abogado del joven de 24 años pidió vigilancia extrema para el presunto homicida
Anthony Comello, de 24 años de edad, fue acusado formalmente por el homicidio de Francesco “Franky Boy” Cali, considerado el líder de la familia criminal Gambino.
El “millenial” enfrenta cargos de asesinato, asalto y portar arma de fuego, luego de que fue extraditado desde Nueva Jersey, donde fue arrestado tras haber disparado al jefe de Gambino frente a su casa en Staten Island el 13 de marzo.
Se sospecha que Comello asesinó a Cali porque éste no quería que el joven tuviera una relación amorosa con su sobrina.
Fuentes policiales han dicho que el propio Comello enfrenta amenazas de asesinato desde que fue nombrado sospechoso, y su abogado Robert Gottlieb solicitó el lunes que se le pusiera bajo protección ante el peligro que enfrenta.
El defensor también solicitó que se le permitiera a Comello tomar los medicamentos recetados, aunque no especificó qué tipo de medicamento, indicó el New York Post.
Comello ha actuado en forma extraña durante las audiencias, como mostrar mensajes sobre el eslogan de campaña del presidente Donald Trump y una teoría de conspiración sobre el Estado profundo, un grupo conocido como “QAnon”.
Gottlieb no solicitó la fianza de Comello, pero pidió al juez Raja Rajeswari que se asegurara de que Comello estaría bajo custodia, bien protegido, debido a las amenazas.
Comentarios del abogado dejan entrever que considera a su cliente como mentalmente inestable, además de referir que sus amigos y familiares afirman que el comportamiento de Comello ha cambiado.