Jóvenes en ‘foster care’ piden a la Ciudad ampararlos hasta los 26 años

Coalición asegura que la iniciativa aumenta el índice de graduación y matrículas postsecundarias

Impulsan medida para convertir a la Gran Manzana en la primera ciudad del país en ofrecer 'foster support' a jóvenes hasta 26 años.

Impulsan medida para convertir a la Gran Manzana en la primera ciudad del país en ofrecer 'foster support' a jóvenes hasta 26 años.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Una coalición de 80 organizaciones que apoyan a jóvenes que viven en hogares de crianza temporal, conocidos como ‘Foster homes’ o ‘Foster care‘, se reunieron este lunes en las escalinatas del City Hall para hacer un llamado a la Ciudad sobre la necesidad de ampliar el apoyo académico y profesional para estos neoyorquinos hasta los 26 años, teniendo en cuenta que actualmente se brinda ayuda hasta los 18, o hasta los 21 en casos especiales.

De acuedo con el grupo, conocido como ‘Fair Futures’ o Futuros Justos, conformado por agencias de bienestar infantil, organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, activistas y jóvenes, brindar apoyo académico sólido, de desarrollo profesional y de vida independiente a jóvenes en hogares de crianza temporal en un plan a largo plazo es una estrategia comprobada para aumentar los índices de graduación y matrículas postsecundarias, que les ayudan a los jóvenes a encaminarse para ser autosuficientes y convertirse en adultos exitosos.

“Todos los jóvenes en crianza temporal merecen una oportunidad justa”, dijo el concejal del Distrito 33 Stephen Levin, presidente del Comité de Bienestar General. “La Ciudad de Nueva York es lo más cercano que muchos jóvenes que están creciendo tienen a un tutor. Debemos proporcionar los mismos recursos y el apoyo que todos merecen para prosperar”.

La coalición Fair Futures reúne 80 organizaciones.

Levin, quien se reunió con los jóvenes minutos previos a la audiencia de su comité, aseguró que “vamos a proporcionar a cada joven un futuro justo”.

Entre tanto, el concejal Robert E. Cornegy, Jr, representante del Distrito 36 que incluye Bedford Stuyvesant & Crown Heights, en Brooklyn, afirmó que la Ciudad debe cumplir su promesa a los jóvenes que hacen parte de estos programas.

“Nosotros, como ciudad, le debemos los recursos para que puedan tener éxito”, apuntó el líder político.

Y es que de acuerdo con Fair Futures, en las dos agencias de crianza temporal que han implementado programas integrales similares, casi el 90% de los participantes que tienen 21 años de edad tienen un diploma de escuela secundaria o equivalencia, un índice significativamente más alto que el de la población que no puede acceder a estos apoyos. Sin embargo, según explican, este modelo de entrenamiento actualmente solo llega al 12% de los jóvenes en “Foster care” de la Gran Manzana.

“Si aseguramos $50 millones en fondos para estos programas vitales en 2019, Nueva York se convertirá en la primera en el país en ofrecer apoyo integral a largo plazo para jóvenes de acogida desde la escuela media hasta los 26 años, transformando las vidas de miles de jóvenes para generaciones por venir”, apuntó la Coalición. “Si no hacemos estos cambios ahora, no solo estamos poniendo en peligro el futuro de estos niños, sino también nuestro potencial para hacer de Nueva York la ciudad más justa e inclusiva de los Estados Unidos”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain