La decisión de la Corte Suprema sobre una misteriosa empresa y la investigación sobre Rusia y Trump

Los jueces votaron este lunes y la empresa enfrenta multas de $50,000 dólares al día por desacato

El equipo del fiscal especial Robert Mueller defendió la decisión del Gran Jurado contra una misteriosa empresa.

El equipo del fiscal especial Robert Mueller defendió la decisión del Gran Jurado contra una misteriosa empresa. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images

El Tribunal Supremo se negó a escuchar una apelación de una misteriosa empresa sobre una citación del gran jurado vinculada a la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

La decisión de los jueces se dio tres días después de que el fiscal especial Robert Mueller entregara su informe sobre la indagatoria y concluyera que no hubo colusión entre los rusos y el equipo de campaña del presidente Donald Trump.

Los jueces no dieron ninguna explicación sobre negar la solicitud presentada por la empresa, reportó The Hill.

El caso se mantiene en secreto, pero trata sobre la solicitud de información a una corporación propiedad de un gobierno extranjero, conocida en las presentaciones judiciales solo como “País A”.

En enero, el Tribunal Supremo se negó a bloquear la orden de desacato, lo que obligó a la empresa a cumplir con la citación, pero hubo una apelación hasta hoy rechazada, un día después de que el fiscal general William Barr diera a conocer un resumen del reporte de Mueller.

La Corte de Apelaciones del Circuito de Washington D.C. confirmó la orden en contra de la compañía, que argumentaba que era inmune a la citación bajo la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras, pero al rehusarse a entregar la información solicitada por el equipo de Mueller, la compañía enfrenta $50,000 dólares por día en multas.

En esta nota

Casa Blanca Corte Suprema Robert Mueller Rusiagate Trama rusa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain