“Lárguense de esta ciudad”: ataque racista de seguidores de Trump contra dueños de restaurante

La pareja que ha sido acosada por el color de su piel piensa en abandonar la ciudad

IMG_6898 (2)

Crédito: Captura

Los propietarios de un restaurante a las afueras de Homer, Alaska fueron atacados con varios graffitis racistas en la fachada de su restaurante pidiéndoles que se vayan del lugar.

Colt Belmonte, de raza blanca y su esposa Dali Frazier afroamericana son los propietarios de Wasabi’s Bistro y quienes recibieron los insultos racista por parte de seguidores del presidente Donald Trump.

Lo curioso es gran parte de los mensajes están mal escritos. En estos acosan a la pareja para que abandonen la ciudad y Estados Unidos. Uno de ellos dice “Dios juzgará a todos los N…. regresen a África”.

Tambien sSe puede ver en uno de los graffitis que pintaron el slogan “Trump 2020”, en referencia a su campaña de reelección.

Belmonte dijo que este no es el primer crimen de odio que su familia ha sufrido en Homer. Dijo que uno de sus vehículos fue destrozado con insultos raciales violentos en los últimos años.

“Cortaron los neumáticos, rasparon la pintura. Recibimos cartas de vez en cuando “, explicó Belmonte.

El propietario del restaurante dijo que en el pasado su restaurante había sido baleado en otro incidente de odio racial, así como que habína recibido cartas amenazándolos a él y a su esposa.

El hombre añade que el graffiti en su restaurante es solo otro ejemplo de cómo la retórica de odio ha aumentado desde la elección del presidente Donald Trump en 2016.

“Creo que nuestro presidente actual está permitiendo que estas personas tengan una voz. Se sienten empoderados. El sentir lo que sea que ellos sientan “, dijo.

Belmonte dijo que el jueves por la mañana recibió varias llamadas de residentes que ofrecían ayudar a pintar su resturante para borrar los graffitis racistas.

Por su parte la Policía Estatal de Alaska está investigando el incidente. La policía no pudo decir si tienen alguna pista ya que la investigación está en curso.

En esta nota

Alaska ataque racial Ataque racista Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain