Retiran aguacates contaminados por listeria en 6 estados

Si tienes contacto con alguno de ellos, debes desecharlo o devolverlo de inmediato

aguacate

Mucho cuidado con los aguacates que consumas. Crédito: Unsplash

La marca Henry Avocado, productor con sede en California, informó sobre el retiro de sus aguacates contaminados por listeria en seis estados de EEUU.

Ante la posibilidad de que la bacteria listeria monocytogenes esté presente en sus productos, la compañía llamó a retirar los aguacates de los mostradores, desecharlos o devolverlos para obtener un reembolso.

El productor informó que los aguacates contaminados fueron vendidos a granel a diferentes tiendas de Arizona, California, Florida, New Hampshire, Carolina del Norte y Wisconsin.

Los consumidores pueden identificarlos por las calcomanías que dicen “bravocado” o, si se trata de aguacates orgánicos, por las que incluyen las palabras “California” y “orgánico.

¿Qué es la listeria?

La listeria es una bacteria particularmente peligrosa para ciertos grupos poblacionales, como los ancianos, los niños pequeños y las mujeres embarazadas, en quienes puede causar la muerte fetal. Algunos de los síntomas de la infección por listeria o listeriosis son convulsiones, fiebre, diarrea, dolor de cabeza y pérdida del equilibrio. Ante su aparición, es necesario acudir al médico de inmediato.

Henry Avocado procedió a este retiro voluntario luego de que una inspección gubernamental de rutina en su planta de California, diera resultados positivos sobre esta bacteria en sus muestras ambientales.


En esta nota

Aguacate aguacates California Enfermedades Enfermedades Infecciosas infeccion infecciones Listeria retiro Retiro de productos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain