Asómbrate con las características más fascinantes del Audi A3 estilo sedán

El Audi A3 se apoya mucho en sus motores eléctricos para aumentar la funcionalidad de sus motores de combustible

shutterstock_1117058711

Crédito: shutterstock

El Audi A3 2018 se presentó el año pasado después de un conjunto de muchas expectativas y rumores. El resultado final no ha sido decepcionante en ningún aspecto, por lo que tratamos con un auto que puede estar en la cima de su segmento.

Diseño

El Audi A3 2018 estrenó una nueva plataforma llamada MQB Evo, y además redujo su peso para un total de 50 kg mediante el empleo de materiales altamente resistentes. Mientras que nuevos componentes han sido desarrollados en puntos estratégicos de la carrocería.

En la cabina encontraremos materiales bien cuidados y detalles estéticos precisos. Veremos buenas y atractivas combinaciones de luces ambientales y efectos luminosos extravagantes.

Audi A3 sedán
Foto: Audi

Motores

Para la reducción de las emisiones de CO2 del Audi A3 es importante la electrificación. Los motores de combustible, cada vez más pequeños y con menor cilindrada pero turboalimentados, se apoyan en motores eléctricos para aumentar su uso y eficiencia.

Hay motores de hibridación suave, con un motor o alternador alimentado por una red secundaria de 48 voltios que contribuye a la fase del arranque y de la aceleración.

El deportivo Audi RS 3 hará buen uso de la red eléctrica de 48 voltios en pro de su repertorio tecnológico enfocado en el dinamismo.

Se emplean barras estabilizadoras mecánicas como resultado del aumento de Caballos de Vapor, que rondarían los 400.

Tecnología

Incluye navegación predictiva, aviso de incidentes y funciones de conducción automatizada

Aparte de la reedición estética, se incluyen también mejoras en el sistema de embrague y en el control de la tracción y la estabilidad.

Los asistentes de seguridad, conectividad y comunicación usuales en la generación pasada se mantienen en el Audi A3 2018, ¡un fantástico sedán!

En esta nota

Audi Autos autos sedán sedan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain