MTA lucha contra evasión de pago de pasajes en autobuses

La tasa de evasión de pago de tarifas en los autobuses aumentó un 5.9% en 2018

Dos incidentes en menos de 24 horas

Dos incidentes en menos de 24 horas Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La lucha para tratar de encontrar las causas por las cuales la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) perdió unos $225 millones en ingresos anuales continúa.

Esta vez la Autoridad presentó un reporte en el que indica que entre octubre y diciembre de 2018, la evasión de pago de tarifas en los autobuses aumentó un 5.9%, en comparación con el mismo período de 2017.

El estudio detalló que estos evasores le costaron $128 millones tan solo en 2018, un 32% más de los $97 millones que se reportaron en pérdidas por aquellos que no pagan en el Subway y que representan una tasa del 3.4%

Para Andy Byford, presidente de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYCT), quien este martes anunció que su equipo planteó una estrategia que incluye nueva señalización de advertencia en las puertas de salida de emergencia de las estaciones y un mayor número de “equipos de águila”, una unidad especial encargada de velar porque los pasajeros deslizen la MetroCard.

Pero, Byford recalcó que el sistema necesita mayor presencia policial, una estrategia que, según asegura, serviría como intimidación para que la gente “se comporte mejor”.

“Lo importante que falta es que necesitamos policías en los autobuses”, apuntó el funcionario. “Necesitamos que los agentes de la policía estén subiendo a los autobuses para dejar en claro a las personas que no se puede subir gratis. Eso también tendrá el beneficio secundario de cortar asaltos”.

Actualmente el 37% de torniquetes en las estaciones del Subway están vigilados con cámaras de seguridad y, según Bydord, parte del plan es continuar la instalación hasta por lo menos completar el 50% de estaciones. La MTA no dio cifras exactas sobre cámaras en buses.

Nuevas tecnologías

Otra de las problemáticas que afecta a la MTA está relacionada con la dificultad para cumplir con la velocidad establecida, debido en gran parte a la violación de vehículos que se estacionan en las paradas de autobuses.

Es por eso que, como parte de los planes de la NYCT para modernizar la flota de autobuses y acelerar los viajes en autobús, la Autoridad anunció que se instalará un sistema Automatizado de Cumplimiento de Carriles de Autobús (ABLE) en 123 autobuses que prestan servicio en algunas rutas del ‘Servicio de Autobuses Selectos’ en Manhattan y Brooklyn.

De acuerdo con la MTA, este sistema se usará como un programa piloto que sirva para evaluar la eficacia de la aplicación automática de las rutas de los autobuses y su efecto en las velocidades y los tiempos de trayecto.

“Esta avanzada tecnología de cámara automatizada marcará una gran diferencia para despejar el camino para nuestros autobuses a medida que navegan por algunas de las carreteras más congestionadas de la nación”, dijo Darryl Irick, presidente de MTA Bus Company y vicepresidente senior de autobuses de NYCT.

Irick agregó que el plan piloto es el resultado de una prueba de concepto que determinó que un sistema como ABLE podría capturar pruebas suficientes para hacer cumplir las infracciones de tráfico en el carril del autobús, y, según aseguró, los resultados piloto informarán los planes para ampliar el programa.

Polly Trottenberg, comisionada del Departamento de Transporte (DOT), celebró que la MTA esté realizando esfuerzos para ayudar a mantener despejados los carriles de autobuses.

“A principios de este año, el alcalde de Blasio anunció un plan para acelerar los autobuses en un 25% en los próximos dos años, y enforzamiento automático, donde esperamos ver cada autobús en cada ruta equipada, será un paso más para alcanzar esa meta ambiciosa”.

En esta nota

subway
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain