6 herramientas de USCIS que son útiles para inmigrantes

La agencia ofrece casi toda su información en español

Santos Ferro afronta una pena carcelaria de diez años

Santos Ferro afronta una pena carcelaria de diez años Crédito: John Moore/Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ofrecen varias herramientas para que todo tipo de inmigrantes y no-inmigrantes mantengan actualizada su información y procedimientos sobre estatus.

De entrada, recuerde que puede consultar a Emma, la “asistente virtual” bilingüe (español e inglés) que permite generar respuestas automatizadas a varias preguntas específicas. Este servicio, básicamente, ayuda a navegar en el sitio web de la agencia y llegar fácilmente a las preguntas y respuestas frecuentes.

Recuerde que también está el Call Center (800-375-5283), que ofrece servicio de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 horas, a excepción de días festivos federales. Además hay un número para dudas sobre audiencias: 800-767-1833.

Sobre otras herramientas:

1. Cómo crear una cuenta.- Se puede generar en https://myaccount.uscis.dhs.gov y ofrece una forma segura para que los inmigrantes envíen solicitudes y revisen su caso. Permite a los extranjeros presentar formularios, enviar pruebas que respalden la solicitud de naturalización, responder a solicitudes de pruebas, verificar el estado de las solicitudes y pagar las tarifas requeridas con tarjetas de crédito o débito.

2. Las solicitudes más comunes.- USCIS explica a los extranjeros la forma correcta de llenar un formulario y tiene enlaces a cada uno. Recuerde consultar a un abogado si tiene dudas.

3. Cómo lo hago.- Los extranjeros pueden ingresar a las guías “Cómo lo hago”, donde pueden hacer trámites para residentes permanentes, extranjeros no-inmigrantes, refugiados y personas que pidieron asilo.

4. Detalles de su caso.- Si considera que su procedimiento está retrasado, no dude en preguntar a la oficina migratoria a través de su sistema online. Incluso podría pedir corregir errores tipográficos en la documentación oficial y solicitar adaptaciones por discapacidad para las citas ante USCIS.

5. Cambiar su dirección.- Cuando un inmigrante tiene un proceso abierto ante USCIS y se muda de dirección debe reportar ese ajuste, durante los primeros 10 días. La autoridad deberá confirmar vía correo electrónico el ajuste. Hágalo aquí. Recuerde que no realiza el ajuste, las autoridades podrían perder comunicación con usted y, eventualmente, complicar su proceso.

6.- Calculadora de pagos y tiempos.- USCIS implementó dos calculadoras que ayudan a los inmigrantes conocer el tiempo promedio que tarda cualquier solicitud, además del costo.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes naturalizacion USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain