Bárbara Bush desata polémica por su opinión sobre Trump… e hizo una fuerte revelación

La exprimera dama expresó su punto de vista sobre el nuevo mandatario a la autora de su biografía

A Bárbara Bush no les gustaba el estilo del presidente Donald Trump.

A Bárbara Bush no les gustaba el estilo del presidente Donald Trump. Crédito: Getty

Una nueva biografía de la exprimera dama Barbara Bush detalla su profunda desconfianza hacia el presidente Donald Trump.

Bush estuvo casada con el expresidente George H.W. Bush por más de 70 años hasta su muerte en abril pasado, también reveló que su esposo votó por Hillary Clinton en 2016.

“La Matriarca: Barbara Bush y la creación de una dinastía estadounidense” fue escrita por Susan Page, jefe de la oficina en Washington de USA TODAY, quien entrevistó a la ex primera dama durante los últimos seis meses de su vida y tuvo acceso a sus diarios personales.

En un extracto del libro –al que tuvo acceso ABC News–, que se publicará el 2 de abril, Bush explicó su alejamiento del Partido Republicano en la era de Trump, debido  a su rechazo a que pudiera tener acceso a la Casa Blanca.

“No entiendo por qué la gente lo sigue”, expresó la exprimera dama, al tiempo que dijo a la Page que no se consideraba parte del Partido Republicano en medio de la elección de Trump como candidato.

Una de los aspectos que más sorprendían a la “matriarca” de los Bush es que las mujeres apoyaran al ahora mandatario republicao.

En una cita de uno de sus diarios personales de principios de 1990, la exprimera dama definió al presidente Trump como “el verdadero símbolo de la codicia en los 80”.

Agregó: “Ahora Trump significa avaricia, egoísmo y terrible. Muy triste.”

Cabe recordar que el presidente Trump no acudió al sepelio de la exprimera dama y, según fuentes, tomó la decisión para generar polémica. La primera dama Melania Trump acudió en representación del Gobierno federal.

En esta nota

Barbara Bush Casa Blanca Donald Trump George H.W. Bush Melania Trump Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain