Ministro en Brasil usa a Pablo Escobar como ejemplo para proteger a jóvenes de los narcos

El colombiano Ricardo Vélez Rodríguez es el jefe de educación de Jair Bolsonaro

Ricardo Vélez tiene su admiración por Pablo Escobar.

Ricardo Vélez tiene su admiración por Pablo Escobar. Crédito: Wikimedia/Getty Images

Un ministro del gobierno de Jair Bolsonaro quiere proteger a los jóvenes del tráfico de drogas usando un modelo del capo colombiano Pablo Escobar.

Ricardo Vélez Rodríguez, el colombiano que funge como ministro de educación de Brasil, defendió el modelo cívico militar en escuelas públicas que propone el nuevo gobierno durante una intervención en la Cámara de Diputados.

Pablo Escobar tenía reservados campos de fútbol para jóvenes y una pequeña biblioteca”, dijo Vélez. “De esa manera tenía los jóvenes allí y no consumían cocaína porque ese era un producto de exportación. Al evitar el consumo de los jóvenes, la violencia disminuye”.

El ministro cree que la presencia militar en escuelas alejaría al traficante y dejaría que los maestros continúen con su labor con normalidad.

El modelo cívico militar ya se puso en práctica en una escuela de Goias. Allí se llevaron guardias de seguridad, aunque al parecer están desarmados.

“No hay armas en la escuela, tienen agentes de seguridad encargados de la parte administrativa dentro de la escuela”, dijo Vélez, quien añadió que Brasil vive lo que padeció Colombia hace 30 años.

Vélez ha sido criticado por gremios de la educación por solicitar a las escuelas que ordenaran a los estudiantes cantar el himno nacional y recitar el lema de campaña de Bolsonaro “Brasil por encima de todo; Dios por encima de todos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain