Nueva York tiene el político más alto del mundo y no es el alcalde De Blasio

El concejal Robert Cornegy le escribió al Libro Guinness y dos años después logró el reconocimiento

Concejal Robert Cornegy Jr. piden respaldo del NYPD con el reciente ataque a un hombre de color en Times Square.

Concejal Robert Cornegy Jr. piden respaldo del NYPD con el reciente ataque a un hombre de color en Times Square. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Bill de Blasio (6’5″) es el alcalde más alto en la historia de Nueva York y quizá tenga un puesto de honor en ese rango en el mundo, pero otro político de la ciudad se llevó el récord Guinness y será honrado como tal hoy en el Ayuntamiento.

Con 6’10″ (2.08 metros) el concejal Robert Cornegy (D-Brooklyn) fue declarado en enero por el Libro Guinness como el político más alto del mundo y por ello será honrado hoy por sus colegas del Concejo Municipal y el alcalde.

“Esto cumple una fantasía de la infancia”, dijo Cornegy a New York Post. “Pensé que alguien en Zambia, un rey o un primer ministro” era más alto.

“Estoy emocionado”, enfatizó el político de 53 años, quien hace dos años le escribió al Guinness siguiendo el consejo de otro concejal que, en tono de broma, le dijo que debía ser ser “el político más alto de la historia”. Y efectivamente lo es.

Antes de Cornegy, el titular del título era un miembro del parlamento británico llamado Sir Louis Gluckstein, quien medía 6 pies y 7.5 pulgadas. Murió en 1979 y fue sucedido por Archie Hamilton, de 6 pies 6 pulgadas.

“Todos los niños crecen queriendo estar en Guinness”, explicó Cornegy, quien jugó baloncesto para la Universidad St. John durante la histórica ronda final de 1984-85.

“Espero que algunos niños [escuchen] sobre esto”, dijo Cornegy, “y se den cuenta de que no tienen que ser encasillados en una cierta [forma de vida] debido a su aspecto y que pueden hacer servicio público”.

En esta nota

concejal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain