Presentan nueva iniciativa para combatir crímenes de odio en NYC

Organizaciones piden más fondos a la Ciudad para reforzar el trabajo con las comunidades en vez de las acciones policiales

Los manifestantes formaban parte de nueve organizaciones comunitarias de base que se enfocan en trabajar con las minorías.

Los manifestantes formaban parte de nueve organizaciones comunitarias de base que se enfocan en trabajar con las minorías.  Crédito: Suministrada

Los crímenes de odio siguen en aumento en la Gran Manzana. El en 2018, según cifras del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), se reportaron más de 350 casos en todos los cinco condados, y es por esto que activistas, organizaciones comunitarias y oficiales electos, incluyendo al defensor del pueblo Jumaane Williams, se unieron este miércoles para exigir a las autoridades de la Ciudad que cambien la estrategia para combatir este flagelo.

Durante una demostración en las escalinatas de la Alcaldía, en la cual se presentó la nueva Iniciativa de Prevención de la Violencia por Odio, los manifestantes criticaron a la Ciudad asegurando que ha sido inefectiva en responder cuando ocurren incidentes de violencia por odio, enfocándose más en las acciones policiales en vez de educar a la comunidad y tratar de curar las heridas dejadas por estos sucesos.

“Ningún grupo en la ciudad de Nueva York es inmune al alarmante aumento de los delitos de odio, y todos los neoyorquinos deben unirse para combatir esta epidemia. Necesitamos apoyar a las organizaciones de base de las comunidades que están en el terreno en las zonas afectadas, garantizando que tengan los recursos para ayudar a prevenir y responder a estos actos”, dijo el concejal Mark Levine.

Los manifestantes, entre ellos miembros de nueve organizaciones comunitarias de base que se enfocan en trabajar con las minoría como los inmigrantes, las comunidades latinas y afroamericanas, personas LGBT, los judíos y árabes-americanos, entre otros, pidieron al Concejo Municipal que apruebe fondos por $1 millón de dólares para implementar la iniciativa y se apoye así el trabajo de esos grupos.

“Creemos que la violencia de odio y los incidentes racistas deben evitarse con el trabajo con la comunidad, no por la Policía o por los fiscales. Estas organizaciones no solo laboran para crear seguridad en los diversos vecindarios de Nueva York, sino que también están trabajando para lograr la justicia económica y racial para nuestras comunidades”, indicó la coalición de organizaciones en un comunicado.

Monifa Bandele, líder de Comunidades Unidas para la Reforma Policial (RCP), indicó que la Iniciativa para la Prevención de la Violencia por Odio “es un importante esfuerzo de base para prevenir y reducir los incidentes de violencia y prejuicios en toda la ciudad de Nueva York. Esta nueva iniciativa reconoce que hay muchos neoyorquinos vulnerables y marginados que son más propensos a denunciar los incidentes de violencia y prejuicio a las organizaciones locales a las cuales les tienen confianza, en vez de la Policía”.

En esta nota

Crimen de odio NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain