“Hoy los mexicanos no tenemos límites”, el video de cerveza Corona con Gael García Bernal que exalta la historia de México

Mira el corto de un minuto "La historia de 'La Cerveza Más Fina'

El actor mexicano nos cuenta cómo ha sido la historia de la cerveza Corona en México.

El actor mexicano nos cuenta cómo ha sido la historia de la cerveza Corona en México. Crédito: Cerveza Corona | Grupo Modelo

En una película animada con la técnica de stop-motion y narrada por Gael García Bernal, la cerveza Corona da a conocer la historia de la creación de su famosa bebida y la manera en que ésta se entrelaza con la historia de México.

El corto, que tiene un minuto de duración, se titula “La historia de ‘La Cerveza Más Fina'” y fue creado por la agencia creativa Observatory en Los Angeles, California; aunque la producción está hablada en español y está dirigida para el mercado mexicano.

Dividida en cuatro capítulos, en el video se narran los inicios de Corona en 1925 -la cual fue fundada por un grupo de panaderos– y la relación que ha tenido esta marca desde entonces con nuestro país.

También se puede ver la manera en que Corona influyó en la cultura con la Caravana Corona que llegó a casi todos los rincones del país.

También se da un repaso a la crisis económica que hubo en México en la década de los ochentas, y en la estrategia de exportación que llevó a cabo la cervecería para dar a conocer su producto al mundo.

“La historia dice que estamos hechos de lo más fino, y lo fino jamás se detiene”, dice al final García Bernal en el video de 60 segundos.

Puedes ver el vídeo a continuación:

Estéticamente, el cortometraje está inspirado en las obras del artista surrealista mexicano, Pedro Friedeberg, quien también diseñó la silla con forma de mano en donde Gael García comienza el vídeo.

Otra fuente de inspiración fue la frase que viene en la etiqueta de la cerveza, que dice: “La Cerveza Más Fina”.

Se llevaron casi dos meses para realizar todo este proyecto en donde se tuvieron que elaborar 421 miniaturas de forma artesanal, de las cuales 71 fueron personajes y 350 fueron réplicas de la botella Corona, las cuales se pintaron a mano.

“La más Fina significa calidad y artesanía. Así que todo lo que hicimos en nuestra campaña tenía que tener el mismo arte que nuestra cerveza “, dijo Clarissa Pantoja, Directora de Corona.

· También te puede interesar: 6 datos curiosos sobre la cerveza Corona

En esta nota

Cerveza Corona Cerveza mexicana Gael García Bernal Grupo Modelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain