3 muertos tras un enfrentamiento de 15 horas con la policía en un hotel en Manchester

Las autoridades lograron desalojar el hotel y asegurar el área inmediata

Un enfrentamiento de 15 horas con la policía en un hotel de New Hampshire terminó el jueves con tres personas muertas, incluidas dos que se habían atrincherado dentro de una habitación y habían disparado repetidamente contra la policía y los agentes de la Administración para el Control de Drogas, (DEA, por sus siglas en inglés).

Un hombre fue muerto la noche del miércoles, y un hombre y una mujer fueron encontrados muertos en la habitación del primer piso en el hotel Quality Inn, en John E. Devine Drive en Manchester, después que la policía pudo entrar a la habitación, dijeron las autoridades.

Los agentes, incluido un equipo SWAT, rodearon el área alrededor del Quality Inn en Manchester, cerrando un vecindario comercial lleno de concesionarios, un centro comercial y varios restaurantes.

El enfrentamiento comenzó el miércoles por la noche cuando Stephen Marshall, de 51 años, de Manchester, salió por la ventana de un hotel. Armado con un arma de fuego automática, Marshall “se enzarzó” a tiros con un oficial de policía de Manchester y dos agentes de la DEA que  habían venido para servir una orden judicial contra él y otro hombre. Las autoridades informaron que la orden estaba relacionada con drogas.

Un oficial de policía y un agente de la DEA le dispararon a Marshall, y fue declarado muerto en el hospital, según la oficina del fiscal general del estado. No hay oficiales ni civiles lesionados.

Mientras tanto, había otras dos personas, un hombre y una mujer cuyos nombres aún no han sido revelados, y que estaban alojados en una habitación del primer piso del hotel, y uno de ellos estuvo disparando contra los agentes durante casi nueve horas.

Los miembros del equipo SWAT finalmente desplegaron agentes químicos dentro de la habitación del hotel, mientras oficiales de policía de Manchester “intentaron hablar con estas personas y buscar una resolución pacífica”.

El enfrentamiento terminó el jueves, después de que los agentes de la ley lograron ingresar al Quality Inn. La oficina del fiscal general dijo que la pareja fue encontrada muerta, pero no dijo cómo murieron.

“Es desalentador que tengamos que enfrentar incidentes como el que tuvimos que enfrentar hoy”, dijo el jefe de policía de Manchester, Carlo Capano. “Cuando piensas en un período de nueve horas en el que se disparó a los oficiales tanto como a estas personas… estamos realmente bendecidos de que ninguno de esos oficiales haya sido herido hoy”.

WMUR-TV informa que Marshall tenía un historial criminal de hace 10 años que incluía múltiples cargos de drogas.

El fiscal general de New Hampshire, Gordon MacDonald, dijo a los reporteros que la policía del estado de New Hampshire estaba investigando los disparos de Marshall bajo la dirección de su oficina. Los nombres de los dos oficiales involucrados en el tiroteo con este sujeto no fueron revelados, reporta AP.

“Esto sigue siendo una investigación activa. Está en sus primeras etapas y, como tal, estamos limitados en la información que podemos proporcionar “, dijo MacDonald a los reporteros, y agregó que la escena del crimen era” compleja “.

En esta nota

Administración para el Control de Drogas (DEA) Crimen Estados Unidos Manchester new-hampshire Tiroteo Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain