ICE detiene a 54 inmigrantes hacinados en una pequeña vivienda

El área de investigaciones especiales de "La Migra" capturó a un mexicano como responsable

Un grupo especial integrado por oficiales de varias agencias logró la captura de un traficante de personas.

Un grupo especial integrado por oficiales de varias agencias logró la captura de un traficante de personas. Crédito: ice.gov

Agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) encontraron a 54 inmigrantes indocumentados, incluidos dos adolescentes no acompañados, hacinados en un pequeño inmueble en el sur de El Paso, Texas.

Los miembros de la Fuerza de Tareas de Seguridad de Cumplimiento de Fronteras de HSI El Paso (BEST, en inglés), que incluye a agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de Operaciones de Eliminación y Cumplimiento (ERO), ejecutaron una orden de registro en una vivienda dúplex en el bloque 100 de Seville Drive.

El lugar estaba siendo utilizado para albergar a indocumentados que ingresaron con ayuda de “coyotes” o traficantes de personas a los Estados Unidos.

El grupo estaba formado por 45 hombres adultos, cinco mujeres adultas, dos adolescentes acompañados y dos adolescentes que viajaban solos desde las siguientes cinco naciones: Belice, Brasil, El Salvador, Guatemala y México.

Las condiciones de hacinamiento de este escondite en un vecindario residencial muestran la falta de respeto que los contrabandistas de humanos tienen por las personas”, dijo Jack P. Staton, agente especial a cargo de HSI El Paso. “HSI continúa apuntando a organizaciones criminales transnacionales que obtienen enormes ganancias al traficar con personas con una clara indiferencia por su seguridad y bienestar”.

Algunos de los extranjeros habían estado en el escondite durante más de una semana.

La autoridad reportó que varias personas necesitaron atención médica por las lesiones que sufrieron al cruzar a los Estados Unidos.

Un mexicano presuntamente responsable de albergar a estos extranjeros ilegales fue arrestado por cargos federales y permanece bajo custodia.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain