Lanzó a su amiga de puente y casi muere, pero juez la sentencia a dos días de cárcel

Taylor Smith, de 19 años, deberá además pagar una multa de $300 dólares

Imágenes de la caída de Jordan Holgerson (en el centro).

Imágenes de la caída de Jordan Holgerson (en el centro).  Crédito: (Captura / NBC)

Taylor Smith, de 19 años, ha sido condenada este jueves a dos días de cárcel tras admitir que empujó a una amiga desde un puente cuando ésta dudaba si lanzarse o no. La víctima, Jordan Holgerson, de 17 años, cayó a un río en un parque natural, y sufrió rotura de costillas y daños en los pulmones.

“Creo que necesita usted un poco de tiempo en la cárcel”, dijo el juez Darvin Zimmerman, aludiendo a la severidad de las heridas sufridas por Holgerson.

Smith deberá además pagar una multa de $300 dólares, cumplir 38 días de trabajos a la comunidad, y mantenerse dos años alejada de la víctima, según ha informado la cadena NBC.

El incidente, que tuvo lugar el pasado 7 de agosto en el parque regional de Moulton Falls (Washington), quedó grabado y se convirtió en un vídeo muy popular en Internet.

“Esta pesadilla comenzó para mí cuando estaba cayendo por el aire”, afirmó la víctima a través de un texto leído por un representante ante el juez, puesto que ella parecía demasiado afectada para hablar.

“Cuando me estaban sacando del agua, pensé, ‘voy a morir’, porque no podía respirar. Veía como mi cuerpo cambiaba de color por segundos”, añadió Holgerson.

Su madre, Genelle Holgerson, le dijo al juez que creía que Smith había actuado a propósito y que debería pasar tantos días en la cárcel como su hija había pasado en el hospital, es decir, tres.

“Tras empujarla, Taylor no corrió a ver si Jordan estaba bien, se fue del lugar”, explicó la mujer, “no la visitó en el hospital para comprobar cómo estaba, no fue a nuestra casa a ver si estaba bien o actuó de la forma que habría actuado una amiga”.

Smith se proclamó inocente en septiembre, pero el mes pasado ofreció un acuerdo a la Fiscalía, que había recomendado que no fuera a la cárcel: 60 días de encierro en su vivienda, y 60 de servicios a la comunidad.

“Me gustaría pedir perdón sinceramente a Jordan Holgerson, a su familia y a sus amigos por el dolor y la humillación que he causado con mis acciones inconscientes del pasado verano”, ha explicado Smith ante el juez entre lágrimas.

“Aunque haya parecido que mi intención era causar daño”, e incluso “que haya seguido adelante sin castigarme, eso es falso. Jordan ha estado en mis pensamientos repetidamente desde el incidente”, ha concluido.

(Editado por: Bruno G. Gallo)

En esta nota

Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain