México responde a Trump y defiende su “postura distinta” sobre inmigración

La Administración de López Obrador reaccionó en voz del canciller Marcelo Ebrard

El presidente Trump teme que aumenten las caravanas a EEUU.

El presidente Trump teme que aumenten las caravanas a EEUU. Crédito: John Moore/Getty Images

A través del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador respondió al presidente Donald Trump su reciente ataque por asuntos migratorios.

El Canciller mexicano dijo que se trabaja con autoridades estadounidense para avanzar en la “coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración”.

Agregó que México continuará apegándose al Pacto de Marrakech, el cual fue impulsado desde las Naciones Unidoas, pero rechazado por el Gobierno del presidente Trump.

“México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión…. para una inmigración ordenada y segura”, indicó el Canciller.

Esta mañana, el presidente Trump retomó sus ataques a México y a países centroamericanos por el arribo de inmigrantes indocumentados.

“México no hace NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro País”, expresó el mandatario. “Ellos sólo hablan y no toman acciones”.

“Lo mismo Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero por años, y no hacen Nada”, acusó el mandatario republicano. “A los demócratas no les importa, tantas MALAS leyes. ¡Quizá cierre la Frontera Sur!”.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump Inmigración López Obrador Marcelo Ebrard México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain