Unos 10 sicarios del CJNG de “El Mencho” ejecutan a tiros a tres levantados en Michoacán, México

Video que circula en redes muestra la salvaje ejecución al estilo ISIS

La escena fue grabada en horas de la noche en Morelia,

La escena fue grabada en horas de la noche en Morelia, Crédito: (Captura video / Twitter)

Un video que muestra una ejecución en Michoacán, México, como las cometidas por el Estado Islámico (ISIS) en países arabes circula esta semana en redes sociales.

El Blog del Narco reseñó la grabación en la que un grupo de más de 10 sicarios encapuchados y con armas largas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la emprenden a tiros contra tres hombres, a quienes se les identifica como secuestradores, “chapulines” (quienes desertan de organizaciones criminales) y extorsionadores.

La escena fue grabada en horas de la noche en Morelia, la capital del estado.

Se desconoce la fecha exacta.

En el clip, se ve a las víctimas arrodilladas con sus manos atadas en la espalda.

Uno de los verdugos pregunta a cada uno de los cautivos sus nombres y por qué se encontraban en el lugar, a lo que responden, obedientes, cada uno de los cuestionamientos, aunque con los ojos cerrados.

El líder de los sicarios procede a preguntarles por qué cometen los delitos si ya “saben la línea”.

Uno de los secuestrados contesta que “por pende**”.

En cuestión de segundos, inicia la ráfaga de tiros contra los levantados.

Aquí puedes ver el video

Aunque el CJNG es conocido por el terror que promueven mediante sus ataques y ejecuciones, exigen a otros criminales que se porten bien y no cometan delitos.

Al igual que ISIS, los operadores del CJNG gustan de promover el terror mediante la publicación de videos de ejecuciones en redes. En uno de las ejecuciones reseñadas por medios internacionales, el Estado Islámico utiliza a un menor de seis años, quien carga los cuchillos con los que decapitarán a un sujeto.

La línea de acción es similar a la del CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”. En otro video  del cartel que circula en redes hace algunas semanas le cortan la garganta y decapitan a un prisionero en un paraje boscoso de Veracruz.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Crimen organizado Estado Islámico ISIS México Michoacán narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain