Así es el caimán que paseaba en un parque en Florida: 12 pies, 750 libras y 100 años

Afortunadamente lo retiraron a un lugar más seguro... para el animal y para los visitantes

Así es el caimán que paseaba en un parque en Florida: 12 pies, 750 libras y 100 años
Este caimán (que no es el de Georgia) da una idea de cómo es hallar uno de estos.
Foto: Clément Bardot via Wikimedia

El personal de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida retiró un caimán de 750 libras de Jupiter Commerce Park el jueves, reporta Jacksonville News.

El cocodrilo, que tenía casi 12 pies de largo y se estima que tenía más de 100 años, fue sacado de la zona sin daño y trasladado a un lugar seguro, según la policía.

El cocodrilo fue descubierto el jueves por la mañana por el dueño de un negocio en el área, quien llamó a la policía de la ciudad.

Cuando los oficiales llegaron, determinaron que el cocodrilo era una amenaza para el público y llamaron a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), dijo la policía.

“A veces, los caimanes se han ido, o están detrás o en el lado opuesto del parque en alguna parte”, dijo el oficial de policía de Jupiter O’Neal Anderson. “Pero este estaba al alcance del público en general. Así que contactaron con FWC “.

Un trampero de FWC llegó poco tiempo después y pudo eliminar el caimán sin incidentes, dijo Anderson.

“Fueron capaces de conseguirlo de manera segura y de reubicarlo”, dijo Anderson. “Nuestros oficiales ayudaron”.

El cocodrilo fue llevado a una granja del programa de cría en la Florida Central.

Estos animales son más activos cuando llega la primavera y el verano. El aumento de la temperatura aumenta su metabolismo y comienzan a buscar presas como peces, serpientes, tortugas, pequeños mamíferos y aves. Si bien los incidentes de mordeduras de caimán que resultan en lesiones graves son poco frecuentes, es importante tomar precauciones.

Por eso en Florida aconsejan estar al tanto de su presencia en lugares insospechados e incluso tienen una línea de teléfonos disponible en caso de avistarlos: