40% de los estadounidenses dice que Trump no se ha librado de la Trama Rusa

Nueva encuesta deja en evidencia que la opinión pública está dividida tras el resultado de la investigación

Los demócratas presionan para que se publique la totalidad del reporte de Mueller

Los demócratas presionan para que se publique la totalidad del reporte de Mueller Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Un 40% de los estadounidenses cree que el reporte de Mueller sobre la trama rusa no ha absuelto al presidente Donald Trump de posiblemente haber cometido alguna irregularidad, indica una nueva encuesta de la cadena NBC News y el diario Wall Street Journal. La misma revela que el 31% no está seguro si Trump ha sido absuelto y el 29% dice que sí ha sido librado de acusaciones de irregularidades en su contra.

El fiscal general, William Barr, entregó el pasado domingo al Congreso un resumen de lo que investigó el fiscal especial, Robert Mueller, sobre la posible interferencia rusa en las elecciones.

En la encuestra se interrogó sobre la opinión pública del trabajo del fiscal especial Mueller luego de que Barr indicara que la investigación de Mueller “no encontró que la campaña de Trump ni aquellos asociados a ella conspiraron ni coordinaron con Rusia para influenciar en las elecciones presidenciales de 2016”. Barr también indicó que Mueller no tomó una decisión sobre si Trump obstruyó la justicia o no.

La narrativa sobre la investigación de Mueller tampoco afectó significativamente el índice de aprobación del presidente, que se sitúa en el 43%, mientras que el el 53% de los estadounidenses desaprueba de su desempeño laboral. El índice de aprobación de Trump en febrero fue del 46%, pero el cambio de este mes está dentro del margen de error de la encuesta.

Si bien la encuesta no encontró un cambio significativo en el índice de aprobación del presidente, mostró algunos puntos débiles continuos mientras se prepara para la reelección.

En general, la mitad de los votantes registrados dicen que están “muy incómodos” con su candidatura, mientras que un 9% adicional dice que tienen “algunas reservas”.

Entre los votantes primarios demócratas, el ex vicepresidente Joe Biden parece ser el candidato presidencial más apreciado en este momento. Un 33% de los demócratas indicaron que están emocionados por su posible candidatura y un 40% dijo estar cómodos. Mientras que el 25% tiene reservas y el 16% se siente incómodo con su posible postulación.

En la misma se interrogó sobre la congresista demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, quien se ha convertido en una de las figuras más conocidas del partido. Más de siete de cada diez estadounidenses (72 por ciento) dicen que saben lo suficiente sobre ella para tener una opinión:

Entre todos los estadounidenses, el 23 por ciento tiene una opinión positiva de ella, mientras que el 34 por ciento tiene una negativa.
La encuesta completa de NBC / WSJ se realizó entre le 23 y el 27 de marzo de 2019. Se hicieron preguntas relacionadas con la publicación del resumen del informe de Mueller del 25 al 27 de marzo. El margen de error para 1,000 adultos encuestados es de +/- 3.1 por ciento. El margen de error para los votantes registrados es de +/- 3.45 por ciento. El margen de error para los votantes primarios demócratas es de +/- 5.82 por ciento.

En esta nota

Donald Trump Robert Mueller Rusiagate Trama rusa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain