Acusan a AMLO de mentir a sus seguidores sobre respuesta a los ataques de Trump contra México

Video muestra el día en que López Obrador prometió contestar ataques del republicano

El presidente mexicano López Obrador no ha respondido a los ataques contra su país del mandatario Trump.

El presidente mexicano López Obrador no ha respondido a los ataques contra su país del mandatario Trump. Crédito: EFE / GETTY

Cuando estaba en campaña, el ahora presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que respondería a cada tuit que escribiera el presidente Donald Trump atacando a México.

“Habla, habla, habla y habla mal de los mexicanos, pero ya vamos a llegar nosotros”, dijo el entonces candidato de la coalición “Juntos haremos historia”. “Cada vez que Trump lance un tuit tendrá otro de regreso, lo va a tener que repensar”, afirmó el mexicano en uno de sus mítines, como puede verse en un video.

Los detractores del mandatario en México están compartiendo las imágenes de aquel momento para acusarlo de mentir sobre la supuesta defensa que haría de su país ante el dirigente estadounidense.

Sin embargo, ante los últimos ataques del mandatario republicano, el presidente mexicano no ha querido dar una respuesta frontal. Ni escribir un tuit de regreso.

El presidente Trump afirmó que cerrará la frontera la siguiente semana si México no “aplica sus fuertes leyes migratorias” para detener a las caravanas migrantes, además de afirmar que el Gobierno de López Obrador “sólo habla y no hace nada” sobre este asunto.

El canciller Marcelo Ebrard ha respondido que México defenderá su postura sobre inmigrantes, de acuerdo al Acuerdo de Marrakech, el cual no fue suscrito por la Administración Trump.

Ante la presión de la opinión pública, el presidente López Obrador hizo una “consulta” similar a las que el presidente Trump realiza a sus seguidores, para saber si debe o no responder al estadounidense.

“Hemos dicho al propio presidente Trump que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos
y que haya bienestar en Centroamérica y en México y así se resuelve el problema, no de otra forma”, dijo el morenista en Veracruz.

Luego lanzó la pregunta: “¿Verdad que debemos llevar buenas relaciones con el Gobierno del presidente Donald Trump?”. La respuesta fue al unísono. “¡Sí!”. López Obrador se sintió complacido por la reacción de los asistentes. “Miren al pueblo, el pueblo es sabio”, expresó. Entonces decidió hacer una consulta “formal”.

“Que levanten la mano quienes piensen que le debo de contestar cada vez que se refiere a México el presidente Donald Trump, ¿le debo de contestar?”, gritó el dirigente mexicano. “¡Nooo”, se escuchó.

“A ver que levanten la mano los que piensen que debo de contestar”, pidió. Luego hizo lo mismo para una pregunta contraria: “Que levanten la mano quienes piensen que debemos actuar con pru-den-cia”, remarcando la última palabra.

Las imágenes mostraron a decenas de asistentes respondiendo la segunda pregunta. “¡Eso es mi pueblo!”, expresó el mandatario mexicano.

López Obrador ha sido cuestionado por no responder los ataques del presidente Trump, en medio de la polémica por pedir al Rey de España que ofrezca disculpas por los abusos cometidos durante la Conquista.

En esta nota

#Centroamericanos AMLO Andrés Manuel López Obrador Caravanas migrantes Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes López Obrador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain