La cooperativa dueña del Cruz Azul es denunciada por presunto lavado de dinero

Demandantes exigen la salida del presidente Billy Álvarez, también mandamás en el club de fútbol de la Ciudad de México

Guillermo Álvarez presidente del club de fútbol Cruz Azul, y de la sociedad cooperativa que lleva el mismo nombre.

Guillermo Álvarez presidente del club de fútbol Cruz Azul, y de la sociedad cooperativa que lleva el mismo nombre.  Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

CDMX, México – Un grupo de socios de la Cooperativa La Cruz Azul denunció este lunes ante la Fiscalía General de la República un presunto lavado de 191 millones de pesos a través de empresas “factureras”, realizado por la directiva que encabeza Billy Álvarez.

Acompañado de varios cooperativistas, Gustavo Adolfo Vega, uno de los socios, presentó esta mañana la querella en las oficinas de la Fiscalía y exigió la salida de Álvarez.

“La denuncia es una denuncia para deslindar de responsabilidades a nosotros los socios, que somos los socios activos de la fábrica, de la Cooperativa”, dijo Vega.

“A estas alturas ya no tememos a nada, lo que queremos es que salga adelante nuestra empresa, que es una empresa forjada con mucha ética y trabajo desde nuestros abuelos, esta fábrica, la cementera Cruz Azul -propietaria del equipo de fútbol del mismo nombre-, hizo cemento por primera vez en América latina, y también es una de las cooperativas, si no es que la más exitosa y de prestigio a nivel mundial, hablando como cooperativa de producción“.

Vega indicó que la denuncia se basa en la publicación que hace unos días hizo Mexicanos contra la Corrupción, la cual señala que la cooperativa habría simulado contratos de servicios de consultoría, relaciones públicas y procesos administrativos con 15 empresas “factureras”.

Dichos contratos ascenderían a 191 millones de 2016 a 2017 y las empresas que recibieron el dinero habrían sido constituidas exprofeso para ser contratadas. Algunas de ellas fueron creadas en Puebla, pero registraron su domicilio fiscal en el Estado de México.

En esta nota

Billy Álvarez Cruz Azul futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain