Madre de 4 fue violada, ayudó a capturar a su agresor, pero ICE la deportó

Los hijos de la inmigrante son estadounidenses y también tuvieron que irse

Los agentes critican la liberación de inmigrantes.

Los agentes critican la liberación de inmigrantes. Crédito: ICE.GOV

Nancy fue violada, pero fue valiente y denunció a su agresor ante la Policía, ayudó a capturarlo y, a pesar de tener derecho a aplicar por una visa para víctimas, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la deportó.

Ella pensó que había hecho lo correcto: ayudar a las autoridades de los Estados Unidos a procesar y deportar a un criminal condenado, incluso a declarar ante el tribunal contra su expareja, responsable del asalto.

Después de lo ocurrido, la mexicana aplicó por la visa U, la cual es especial para extranjeros víctimas de algún delito, pero nunca obtuvo la protección.

ICE en cambio la consideró una amenaza para los Estados Unidos, debido a que había reingresado al país como indocumentada, además de una supuesta acusación en su contra ¡de su propio atacante!, reportó The Nation.

“Después de 18 años de vivir en los Estados Unidos, Nancy, de 39 años, se vio obligada a regresar a México en abril pasado“, se narra. Sus hijos, todos estadounidenses tuvieron que irse dos meses después a un país que apenas conocen.

“Han matado el futuro de mis hijos, la vida que tuvieron y los sueños que tuve para ellos”, dijo Nancy desde México. “Mis hijos no tienen la culpa de nada de eso”.

La visa U fue creada en el año 2000, bajo la Ley de Protección a Víctimas de Tráfico y Violencia, para otorgar un estatus temporal a las inmigrantes víctimas de ciertos delitos, como violencia doméstica, agresión sexual y tráfico de personas, que han sufrido abuso físico o mental y cooperan con la Policía en un caso criminal.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración La Migra violaciones visa u
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain