Nielsen ordena “mano dura” y más agentes a la frontera con México

Nielsen ordenó la llegada de 750 agentes de "La Migra" a la frontera sur

Crece la expectativa ante el eventual cierre de la frontera sur

Crece la expectativa ante el eventual cierre de la frontera sur Crédito: Getty Images

Crece la tensión en la frontera sur tras el anuncio del gobierno de Donald Trump sobre un muy posible cierre del cruce fronterizo con México.

Este lunes la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, ordenó el despliegue de más personal de la Patrulla Fronteriza (CBP) a la frontera sur.

Nielsen ordenó al Comisionado de la CBP, Kevin McAleenan, que implementara “operaciones de emergencia” y acelerara el calendario para la reasignación de 750 oficiales a los sectores de patrulla fronteriza afectados por una reciente “afluencia” de migrantes.

Nielsen también le ordenó a CBP que amplíe los Protocolos de protección al migrante (MPP), un plan del DHS para devolver a los migrantes a México mientras esperan su día en la corte de inmigración.

Según la directiva de Nielsen, CBP devolverá cientos de migrantes por día a México, incluidos los capturados en o entre los puntos de entrada, según el DHS.

“La crisis en nuestra frontera está empeorando, y el DHS hará todo lo posible para ponerle fin”, dijo Nielsen en el comunicado.

“No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa. Inmediatamente redistribuiremos a cientos de personal de CBP en la frontera para responder a esta emergencia. Buscaremos urgentemente refuerzos adicionales dentro de DHS y la interagencia. Y exigiremos que aquellos que buscan ingresar a los Estados Unidos esperen en México hasta que un tribunal de inmigración haya revisado sus reclamos “, concluyó de manera desafiante.

En esta nota

Asilo Político deportación DHS Donald Trump Frontera Frontera con México frontera sur Inmigración inmigrantes Kirstjen Nielsen La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain