Ciclón bomba se aproxima a la costa este de Estados Unidos; este martes toma fuerza

Se esperan lluvias y fuertes vientos desde Maine hasta Florida

Vientos y lluvias llegarían con la tormenta.

Vientos y lluvias llegarían con la tormenta.  Crédito: Eduardo Munoz Alvarez | Getty Images

Una tormenta costera se está intensificando y dejará lluvias, fuertes vientos y oleaje esta semana en la costa este de Estados Unidos, desde Maine hasta Florida, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. Mientras, el Medio Oeste se prepara para más lluvias que podría agravar las inundaciones ya existentes.

Entre el martes y el miércoles se prevé que la tormenta se reforzará y se convertirá potencialmente en un ciclón bomba, un término que los meteorólogos usan para describir los sistemas de baja presión que se fortalecen con la suficiente rapidez.

Pero según explica el Weather Channel, hay tres factores que probablemente limitarán su impacto: la tormenta se desplaza un poco alejada de la costa, su movimiento será rápido y el aire frío afectará al noreste a medida que el sistema avance, lo que limitará significativamente nevadas potenciales. Por lo tanto, este ciclón bomba no tendrá el impacto devastador del aquel que sacudió el pasado marzo el centro de Estados Unidos.

Según las previsiones, este martes la tormenta se reforzará en las costas de Virginia y Carolina del Norte. Las lluvias se extenderán desde las Carolinas hasta el este de Virginia y la península de Delmarva, con posibles lluvias desde el este de Georgia hasta la península de Florida. Las lluvias pueden extenderse por las costas del Atlántico medio y de Nueva Inglaterra el martes por la noche.

Para el miércoles las previsiones son más vagas. No obstante, las estimaciones parten, como se ha dicho antes, de que la tormenta se mantendrá algo alejada de la costa para que el impacto sea significativo. Así, algunas áreas podrán verse afectadas por aguanieve como Maine, New Hampshire y zonas del este y sureste de Nueva Inglaterra. Las ráfagas de viento de 40 mph o más pueden llegar a Cape Cod, Nantucket, Martha’s Vineyard y en partes de la costa de Maine.

Mientras tanto, en el oeste la lluvia afecta desde el estado Washington a California y la Sierra Nevada puede ver un pie de nieve. También se pronostica que la tormenta del oeste pueda producir ráfagas de hasta 50 mph desde el sur de California hasta Las Vegas y el norte de Arizona.

La tormenta del oeste, al final de la tarde o la noche del miércoles, se trasladará a las Llanuras, donde puede haber un clima severo, especialmente en las Llanuras del sur y otras áreas que aún están sufriendo grandes inundaciones.

En esta nota

ciclon ciclón bomba Florida Maine Servicio Meteorológico Nacional tormenta Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain