Jared Kisher, yerno de Trump, intenta reducir tensión con México por amenaza de cerrar frontera

El esposo de Ivanka Trump considera que "todos" deben atender la crisis migratoria

Jared Kushner ha tratado temas migratorios con el Gobierno de México.

Jared Kushner ha tratado temas migratorios con el Gobierno de México. Crédito: Captura Fox News

La amenaza del presidente Donald Trump de cerrar la frontera sur de Estados Unidos no es una forma de presión a México, sino a todos los actores para dar soluciones ante la llegada masiva de migrantes, dijo ayer Jared Kushner, asesor especial de la Casa Blanca.

En una rara entrevista con la cadena Fox News, el también yerno del presidente Trump respondió una pregunta directa de la conductora Laura Ingraham sobre sí las amenazas del cierre de la frontera tenían ninguna otra intención el presionar a México a actuar en migración.

“¿Todo esto (la amenaza de cerrar la frontera) es para presionar a México?”, preguntó Ingraham.

“No, yo pienso que es para presionar a todo el mundo”, respondió Kushner.

(La llegada de migrantes) es algo que necesita solución. Una de las cosas que amo del presidente es que no permite que la gente se esconda de los problemas. Cuando hay un problema hace que la gente confronte el problema y es muy creativo en la forma de encontrar una solución”, añadió.

Apenas el pasado 19 de marzo, Kushner sostuvo una cena con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde abordaron el tema migratorio; sobre la amenaza de un cierre de la frontera con México, Kushner respondió en la entrevista de ayer que Trump sopesaba opciones.

“¿Dónde está el pensamiento del Presidente sobre el cierre de la frontera?”, preguntó Ingraham.

“Pienso que definitivamente ha incrementado la conciencia sobre el tema (de la llegada de migrantes). Pienso que está sopesando toda sus opciones”, respondió Kushner en la entrevista.

De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno estadounidense, el pasado mes de febrero registro el arresto de más de 76,000 migrantes en la frontera con México, lo que representa el número más alto para un mes en los pasados 12 años fiscales de la historia y se espera que marzo sea mayor.

En la misma entrevista con Ingraham, Kushner defendió el nuevo Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) firmado por los tres países en noviembre de 2018 y que debe ser ratificado por las legislaturas de los tres Países; en EU, la ratificación del T-MEC es aún incierta.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump Inmigración inmigrantes Jared Kushner México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain