Trump convence a sus votantes. El 86% de republicanos cree que los medios están en su contra

Nueva encuesta revela la percepción popular de los medios de comunicación en la era Trump

Trump llama constantemente a los medio "enemigos del pueblo"

Trump llama constantemente a los medio "enemigos del pueblo" Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

El presidente Donald Trump se sale con la suya al cambiar la percepción popular sobre los medios de comunicación en EEUU.

Desde su estrategia de llamarlos los “enemigos del pueblo” hasta acuñar políticamente el término “fake news” o noticias falsas el mandatario saca provecho de su retórica en contra de la verdad.

Una nueva encuesta exhaustiva realizada por el Centro Wason para Políticas Públicas en la Universidad Christopher Newport de Virginia reveló que el 86% de los republicanos cree que las noticias falsas se publican con fines políticos.

Our national survey, out today, finds 84% of Republicans believe nation’s major media outlets publish fake news for political purposes; unprecedented levels of partisan animosity. https://t.co/lLHths6HPK pic.twitter.com/uinxELmB4h

— The Wason Center (@WasonCenter) April 2, 2019

“Un asombroso 86% de los republicanos cae en la categoría de” acuerdo” a la pregunta si los medios publican noticias con fines políticos”, dice el informe del sondeo.

Por su parte el 63% de los votantes independientes creen que las principales organizaciones de noticias estadounidenses publican noticias falsas con fines políticos.

“Y aunque casi el 70% de los demócratas no están de acuerdo con la afirmación, incluso el 31% de los demócratas cree que las principales organizaciones de noticias de la nación publican noticias falsas con fines políticos”, dijo el análisis de la encuesta.

“La retórica del presidente Trump parece tener un impacto masivo en la confianza de los votantes en los medios”, dijo la Directora Asistente del Centro Wason, Rachel Bitecofer, quien dirigió la encuesta.

“Aunque la confianza en los medios ha estado disminuyendo en las últimas décadas, esto representa una fuerte disminución de la confianza, lo que tiene serias implicaciones”, concluyó.

En esta nota

Donald Trump Fake News medios de comunicacion Noticias falsas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain