15 años de cárcel por matar a golpes a un bebé en Brooklyn
Fue uno de los casos que llevó a renunciar a la comisionada de la Administración de Servicios para Niños, Gladys Carrión
Salvatore Lucchesse al ser trasladado Crédito: CAPTURA ABC NEWS
Salvatore Lucchesse fue condenado ayer a 15 años de prisión por la muerte a golpes de Jaden Jordan, bebé de 3 años, en Brooklyn.
Lucchesse, de 26 años, se declaró culpable el mes pasado de homicidio culposo en primer grado después de que golpeara severamente al niño, dejado a su cuidado mientras su madre trabajaba, el 28 de noviembre de 2016.
Lucchesse llamó a la policía esa misma tarde e informó que el niño estaba inconsciente, recordó ABC News.
El niño cayó en coma y murió casi una semana después. El médico forense dictaminó que la muerte fue un homicidio debido a un traumatismo traumático en la cabeza y el cuello.
“Ésta fue la muerte sin sentido de un niño indefenso que dejado al cuidado del acusado”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn Eric González. “No hay excusa alguna, bajo ninguna circunstancia, para golpear a un niño. La sentencia de hoy es una pequeña medida de justicia para Jaden y su familia devastada”.
La muerte de Jordan fue uno de varios incidentes de alto perfil que desencadenaron una investigación en la Administración de Servicios para Niños de la ciudad (ACS) y llevaron a la renuncia de la comisionada Gladys Carrión en diciembre de 2016.
Más tarde, un informe descubrió una serie de errores cometidos por los trabajadores de bienestar infantil, entre ellos el hecho de que la agencia recibió un reporte de presunto abuso dos días antes de que ocurriera la golpiza, pero no localizó al niño hasta que estuvo en coma días más tarde.