Empieza inscripción para empleos de verano

El año pasado 75,000 jóvenes neoyorquinos se beneficiaron del programa

Sólo se permite nadar cuando hay salvavidas.

Sólo se permite nadar cuando hay salvavidas.  Crédito: ARCHIVO | Archivo

NUEVA YORK.– Los neoyorquinos entre las edades de 14 y 24 años pueden aplicar hasta el 26 de abril para empleos de verano, anunció ayer Bill Chong,  comisionado del Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Nueva York (DYCD).

El Programa de Empleo Juvenil de Verano 2019 (SYEP), es la iniciativa de empleo juvenil de verano más grande de la nación y desde 1963 ha brindado a los jóvenes hasta seis semanas de experiencia en los lugares de trabajo en los cinco condados. Este año, el programa se desarrollará del 8 de julio al 17 de agosto.

“Cada año, damos a cada vez más jóvenes motivados y preparados para el trabajo la oportunidad de realizar una pasantía que podría cambiar la trayectoria de sus vidas”, explicó el comisionado.

Según Chong,  este año el SYEP proyecta reunir a la próxima generación de jóvenes talentosos que están revolucionando la forma en que experimentan y se conectan con sus intereses y opciones de carrera.

“Insto a todos los neoyorquinos elegibles a presentar su solicitud”, dijo el comisionado al tiempo de citar que los estudios demuestran que el SYEP mejora la asistencia a la escuela, ofrece nuevas habilidades, reduce las tasas de encarcelamiento y mantiene seguros a los adolescentes y adultos jóvenes, incluidos los jóvenes que de otra manera no tendrían acceso a empleos remunerados.

El verano pasado, con el apoyo del Concejo Municipal, cerca de 75,000 participantes de SYEP trabajaron en más de 12,000 lugares.

Chong hizo énfasis en que desde el inicio de la administración, el Alcalde Bill de Blasio se ha comprometido a mejorar los servicios especializados de empleo para las poblaciones jóvenes vulnerables. La cantidad de jóvenes en cuidado de crianza temporal, personas sin hogar y que participan en programas de justicia juvenil ha crecido de 1,000 en 2014 a un récord de 4,000 que se espera recibir este verano.

Estudiantes sobresalientes de preparatoria y universidad tienen la oportunidad de participar en Ladders for Leaders, un componente de pasantía profesional de verano competitivo de SYEP que conecta a jóvenes con corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales en la ciudad de Nueva York.

Las solicitudes se pueden completar en línea o en una organización comunitaria participante, según la opción del programa. Las solicitudes en línea están disponibles en el sitio web de DYCD (http://www.nyc.gov/syep). Las actualizaciones también se publicarán en los sitios Facebook, Twitter e Instagram de DYCD. Para obtener más información, llame al 311 o DYCD Youth Connect (1-800-246-4646).

Los empleadores y los lugares de trabajo que buscan apoyar los programas de empleo juvenil de la Ciudad de Nueva York, incluido SYEP, deben visitar el sitio web de DYCD (www.nyc.gov/syep).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain