Joven asegura ser el niño que desapareció en 2011 cuando su madre se suicidó
¿Es el menor? ¿Es un hecho el suicidio de la mujer? Autoridades locales y el FBI verifican su identidad
El FBI y autoridades de varios estados intentan verificar la identidad de un joven de 14 años que asegura ser el niño que desapareció en 2011 cuando su madre falleció en un aparente suicidio.
El menor dijo a las autoridades de Cincinnati que su nombre es Timmothy Pitzen y que había escapado de sus captores después de siete años de secuestro. El menor había sido reportado por vecinos de Newport. El menor apareció en las calles de manera sospechosa y tenía un moretón en la cara.
El adolescente habría escapado de un motel en Kentucky, en donde estaba bajo la custodia de dos hombres robustos.
UPDATE: Here is a picture of the teen who says he is Timmothy Pitzen–missing since 2011. It was taken where teen was seen in Newport KY. (Face has been blurred because ID has not been confirmed.) Police in Aurora are now on scene. https://t.co/aWTW9Q6ebX pic.twitter.com/WH9nJOZnln
— CBS Chicago (@cbschicago) April 3, 2019
La desaparición
Autoridades esperan por las pruebas de ADN para confirmar si se trata del mismo menor que fue visto por última vez el 11 de mayo de 2011 cuando estaba de viaje por Wisconsin con su madre Amy Fry-Pitzen.
El menor fue reportado como desaparecido por su padre el 12 de mayo. Ese día las autoridades hallaron a la madre muerta en la habitación del hotel. La mujer se habría cortado las venas hasta morir. En la habitación había una nota en la que Fry-Pitzen decía que unas personas “se encargarían y amarían” a Timothy, pero añadía que “nunca lo encontrarían”.
Del menor no hubo el menor rastro. Tampoco se encontró su equipaje ni su silla para el auto.
La abuela paterna dijo a medios locales que confía que se trata de su nieto. La prueba de ADN tarda 24 horas.