Declaran culpable a ex candidato latino a gobernación de Oklahoma por contratar a un sicario y vender tigres

Ofreció a una agente encubierta del FBI $10 mil dólares para asesinar a una activista de la defensa animal

Maldonado-Passage en su zoológico privado

Maldonado-Passage en su zoológico privado Crédito: CAPTURA YOUTUBE

Joseph Allen Maldonado-Passage, conocido públicamente como “Joe Exotic”, fue declarado culpable por un jurado federal por contratar a alguien para asesinar a la fundadora de un santuario para animales en Florida que lo había criticado.

Maldonado-Passage (56) posee un zoológico privado y fue pre candidato independiente a la gobernación de Oklahoma en 2018 e incluso antes quiso ser presidente de EEUU en 2016, destacó Fox News.

También fue condenado por matar a cinco tigres en octubre de 2017, así como por vender y ofrecer vender cachorros de tigre entre noviembre de 2016 y marzo de 2018.

En Tulsa, el juez Scott Palk no fijó una fecha para la sentencia de Maldonado-Passage, quien podría enfrentar más de 20 años en prisión.

Los fiscales dijeron que Maldonado-Passage ofreció a una agente encubierta del FBI $10 mil dólares en diciembre de 2017 para asesinar a Carole Baskin, fundadora y directora ejecutiva del santuario “Big Cat Rescue” en las afueras de Tampa.

La reunión fue grabada y escuchada por el jurado la semana pasada. En el audio, Maldonado-Passage le dijo al agente: “Simplemente, síguela en el estacionamiento de un centro comercial, tápala y vete”.

Los fiscales dijeron que también un mes antes, en noviembre de 2017, le dio a un trabajador en su zoológico privado en Wynnewood, Oklahoma, $3 mil dólares como pago inicial para matar a Baskin.

Maldonado-Passage, que testificó en su propia defensa el lunes, dijo que aunque los desacuerdos con Baskin se habían extendido a sus publicaciones en las redes sociales, no la quería de verdad muerta.

En un comunicado, Baskin dijo que estaba “agradecida de que se hiciera justicia y que [Maldonado-Passage] podría cumplir una condena en prisión y ya no representaría una amenaza ni para mí ni para sus antiguos felinos”.

Conocido por sus despiadados comentarios en YouTube, Maldonado-Passage terminó tercero, en el último lugar, en una primaria libertaria en Oklahoma en 2018, obteniendo sólo 664 votos.

En esta nota

Abuso de Animales Condena Florida Oklahoma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain