Es importante estimular el desarrollo del lenguaje

El lenguaje es una habilidad importante que todos los niños necesitan adquirir. Mi hija empezó a hablar a los nueve meses. Mi hijo, por otro lado, tenía dos años y nueve meses cuando dijo su primera palabra. Yo estaba en pánico sobre el desarrollo del lenguaje tardío de mi hijo.

El desarrollo del lenguaje tiene cuatro etapas distintas: balbuceo y palabras simples; conectando dos palabras; y la etapa de emplear varias palabras. Entre balbuceo y una sola palabra puede encontrar al niño haciendo sonidos para comunicarse. Por ejemplo, hace el sonido de ladrar para indicar un perro, o el sonido de un carro para indicar un carro.

Demasiada dependencia en usar sonidos puede detener el desarrollo del habla, un padre debe indicar el nombre del elemento al niño cada vez que el niño utiliza un sonido para comunicarse.

Esto ayuda al niño a asociar la palabra con el nombre apropiado de los objetos y de los sonidos que está haciendo.

Una vez que los niños usan múltiples palabras y hablan en oraciones completas, entonces leer es una manera maravillosa de expandir el idioma de un niño. Un padre que lee en voz alta a su hijo está añadiendo vocabulario a su repertorio. Un niño que aprende a leer y lee a menudo también está aumentando su vocabulario. Incluso, hacer que el niño escuche cuentos a través de la aplicación Audible o su iPad ayudará a expandir su desarrollo oral y destreza de escribir.

Aunque el desarrollo de lenguaje de mi hijo se retrasó, cuando habló todas las palabras salieron como un torrente. Él había estado acumulando vocabulario durante ese tiempo que comenzó a usar. Hoy nunca sabrías cuál de mis hijos empezó a hablar primero. Al final, como padres nuestro objetivo es desarrollar adultos que pueden comunicarse bien.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain