#ContrataAMiPadre: el video viral de un joven que busca trabajo para su padre

Con 59 años, Jordi Pascual padre lleva desde 2010 sin conseguir un trabajo

#ContrataAMiPadre: el video viral de un joven que busca trabajo para su padre
Un hijo utilizó sus habilidades en creación de contenido online para ayudar a su padre.
Foto: Contrata A Mi Padre / YouTube

Con el fin de ayudar a su padre de 59 años a conseguir empleo, Jordi Pascual, de 26 años y experto en posicionamiento de contenidos online, realizó un cortometraje de casi tres minutos en donde muestra lo difícil que es, para una persona mayor, encontrarse un puesto en el mundo laboral actual, aun cuando es perfectamente capaz de realizar las tareas que se necesitan.

El padre, que también se llama Jordi Pascual, no ha conseguido trabajo desde 2010, por lo que se incluye en el casi millón de desempleados mayores de 50 años que hay en España.

Acompañado del hashtag #ContrataAMiPadre, en el vídeo se puede ver a un hombre joven que se despierta, hace una búsqueda de trabajos en internet y va a varias entrevistas.

Al no tener suerte en ninguna, recibe una llamada de otra empresa que quiere conocerlo. Al llegar ahí, el reclutador le comenta que tiene un currículum impresionante, y le pregunta que cómo es posible que no tenga trabajo si tiene toda esa experiencia.

En este momento, el hombre joven se convierte en el padre de Jordi, y responde: “Porque tengo 59 años“.

Al final del corto, se invita a la audiencia a visitar el sitio web contrataamipadre.com, para conocer un poco más de la historia de Jordi Pascual padre y descargar su currículum en donde se mencionan sus habilidades, que están enfocadas a la economía y a las finanzas de las empresas.

Actualmente, el vídeo tiene más de 33,000 reproducciones en YouTube y puedes verlo a continuación:

También te puede interesar: Cómo convencer a tu jefe que te deje trabajar desde casa