Descubren narcofosa con restos humanos en pleno mercado de Puebla, México

El fuerte hedor alertó a las autoridades

La narcofosa fue descubierta en el Mercado Morelos, en Puebla.

La narcofosa fue descubierta en el Mercado Morelos, en Puebla. Crédito: (Captura / El Sol de Puebla)

Un fuerte hedor llevó a que elementos de la Agencia Estatal de Investigación descubrieran restos humanos en una narcofosa en las inmediaciones del Mercado Morelos, en Puebla, México.

La Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FISDAI) confirmó en un comunicado que mediante el operativo realizado entre la noche del lunes y la madrugada del martes se detectaron los restos entre montoneras de tierra y cubiertas con cal.

El hallazgo se dio en un predio contiguo usado como estacionamiento vehicular, según precisa el Sol de Puebla que cita el comunicado oficial.

“Este hallazgo tiene características similares a los restos humanos, tierra y vehículos relacionados con la localización de 8 cuerpos realizado el sábado 30 de marzo de 2019 en el

Poblado de Chachapa, municipio de Amozoc”, se indica en el informe de la FISDAI.

En el espacio fueron hallados, además, una retroexcavadora y un camión de volteo, que también se desprendían olores fétidos.

Perros devoraban los restos humanos, detallan los informes.

La intervención de las autoridades culminó en el arresto de cuatro hombres; uno salvadoreño, otro del estado de Guerrero y dos poblanos.

“Se aseguraron diversas drogas como marihuana y cocaína en piedra y polvo, básculas grameras, un vehículo, un arma de fuego y cartuchos para armas de fuego de diversos calibres, chalecos balísticos”, detalla el reporte.

El hallazgo de la fosa clandestina se logró tras el emprendimiento de varias acciones por parte de las autoridades para localizarla identificación, arma y cartera de un oficial retenido, golpeado en el mercado. El sujeto, que fue privado de su libertad, fue posteriormente rescatado en un primer operativo el jueves 28 de marzo en dicho mercado, según consta en el boletín.

El incidente desató una balacera entre los agresores y las fuerzas policiales que al final lograron el rescate del agente. Uno de los atacantes murió por un disparo de bala; el resto de los implicados fueron detenidos.

En esta nota

Narcofosas narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Puebla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain